jueves, agosto 17, 2006

Satisfecha Iglesia salvadoreña por homenaje a Monseñor Romero

San Salvador, 16 ago (PL) Las autoridades religiosas salvadoreñas expresaron hoy su satisfacción por la celebración popular del 89 aniversario del natalicio del asesinado Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Con la asistencia de cientos de personas, se realizó la víspera el nacimiento del ilustre religioso, en las instalaciones del Monumento en su Honor, ubicado en la Catedral Santísima Trinidad en la ciudad de Sonsonate.


La celebración estuvo encabezada por el sacerdote Abel Castaneda, quien explicó que Monseñor Romero fue un firme defensor de los pobres y los salvadoreños lo tienen como una de las más importantes figuras de la lucha por las reivindicaciones sociales.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1985, según organizaciones de derechos humanos, por órdenes del fundador del actual partido gobernante ARENA, Roberto D'Aubuisson, jefe de los escuadrones de la muerte y protegido de Washington.

Con cantos populares, testimonios y oraciones se desarrolló la actividad, que permitió celebrar la vida de Monseñor Romero.

Castaneda dijo que celebrar la vida de Monseñor Romero es celebrar la vida del pueblo, la esperanza y la solidaridad, así como el compromiso de construir una sociedad justa y en paz.

El padre Gerardo Hernández, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, de Nahulingo, manifestó que el pueblo tiene derecho a tener y exigir pastores al lado de los pobres.

Dijo que éstos deben ser sensibles al sufrimiento y la angustia de las mayorías, como lo fue Monseñor Romero, quien con valentía denunció y combatió todo lo que se oponía a la construcción de una sociedad justa.

No hay comentarios: