miércoles, agosto 16, 2006

Celebran 89° Aniversario de Natalicio de Monseñor Romero en Sonsonate.

Co-Latino
Manuel Gil

Con la asistencia de más de 200 personas fue celebrado el natalicio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, nacido el 15 de Agosto de 1917 en Ciudad Barrios, San Miguel. La actividad se realizó en las instalaciones del Monumento en su Honor ubicado en la Catedral Santísima Trinidad en la ciudad de Sonsonate.

Con la Santa Misa, cantos populares, colocación de ofrendas, testimonios, oraciones comunitarias, rifas y el deguste de pastel y horchata, fue desarrollada la actividad en horas de la noche, lo cual permitió que de una manera muy sentida los y las asistentes compartieran la alegría de celebrar la vida de Monseñor Romero y su gran aporte en la concientización del pueblo salvadoreño. A su vez los y las participantes expresaron su total respaldo y practica del “apagón” impulsado por varias organizaciones sociales con relación al alto costo de las tarifas eléctricas, como un ejercicio de ciudadanía activa.

La celebración estuvo acompañada por los sacerdotes Abel Castaneda y Gerardo Hernández, el diácono Eduardo Cuz, religiosas, agentes de pastoral, miembr@s de diversas organizaciones populares y comunidades, llegados de varios municipios del departamento de Sonsonate.

“Celebrar la Vida de Monseñor Romero, es celebrar la vida del pueblo, la esperanza y la solidaridad, y sobre todo el compromiso de los cristianos de construir una sociedad justa y en paz”dijo Adela Torres catequista de una Comunidad de Base.

El padre Gerardo Hernández, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol de Nahulingo manifestó que el pueblo tiene derecho a tener y exigir pastores al lado de los pobres, que sean sensibles a los sufrimientos y angustias de las mayorías como lo hizo Monseñor Romero, que con valentía puedan denunciar y combatir todo aquello que se oponga a la construcción del Reino de Dios en nuestra sociedad.

No hay comentarios: