jueves, agosto 10, 2006

El dengue, otro fracaso de la gestión de ARENA

Radio Maya Visión

A pesar de que el gobierno a través del ministerio de salud mantiene una alerta amarilla para hacerle frente a la epidemia del dengue que afecta a la población salvadoreña, especialmente a la niñez, las estadísticas indican que debió de decretarse una alerta roja desde hace mas de 15 días.

Hay que recordar que el año pasado por esta época la alerta roja ya había sido decretada, y según el viceministro de salud Ernesto Navarro, eso fue así porque a esas alturas se habían reportado 9 fallecimientos pero este año aun no tienen comprobación de que hallan muertes por causa del dengue razón por la que no se ha declarado la alerta roja, la cual implica muchos recursos del estado.


Interpretando la lógica del ilustre funcionario de la salud, es evidente que ARENA necesita de los muertos para decidirse a invertir en la protección de la salud del pueblo, es lo mismo que hace con las zonas vulnerables, las atiende hasta que las inundaciones han arrasado con el patrimonio y la vida de muchos de sus pobladores.

Con esta errada visión de abordar el problema es conveniente reflexionar sobre quien realmente es el responsable del sufrimiento que la epidemia del dengue le ocasiona a cientos de salvadoreños. ¿Serán los molestos mosquitos? ¿Será acaso la población que según los areneros debe ser castigada con multas por no combatir el mosquito trasmisor? ¿O serán las fumigaciones que por más que nos intoxiquen a la hora de comer o de dormir no elimina al poderoso mosquito transmisor?

La verdad es que si los funcionarios areneros necesitan victimas mortales para dedicarle mas recursos al combate de esta epidemia debe concluirse que el responsable real no esta en el zancudo ni en la sufrida población, sino en el cuarto gobierno de ARENA que le regatea los recursos a la salud publica pero no repara en gastos ni para propaganda ni para apoyar la invasión a Irak, que el pueblo juzgue. Cada vez que lo pique un zancudo ruéguele a dios que lo libre del dengue clásico y aun más del hemorrágico, pues con ARENA esta fatalmente perdido.

Radio Maya Visión, Comunicación Total.

No hay comentarios: