domingo, agosto 27, 2006

El Panorama ya lo tenemos

Por Mariposa

El panorama ya lo tenemos: Resurgimiento de escuadrones de la muerte, del crìmen organizado, de asesinatos selectivos, de grupos de jòvenes camuflageados de mareros, de pandillas organizadas, que arremeten asesinando y hasta torturando, contra toda persona organizada o no, pero que esté en contra de su política social, ecónómica, policial, educativa, de salúd y demás etc, que todos conocemos; todo y todo este trabajo es parte del plan que ejecutan los dueños del partido ARENA bajo las ordenes indiscutibles de sus verdaderos jefes: EL GOBIERNO N.A., que saben a buen precio comprar a otros mercaderes de la política salvadoreña- me refiero a los cobardes, a esos políticos prostituidos que ante las injusticias que enfrenta el combativo pueblo guanaco, se hacen los de los panes y mejor deciden boicotear, tergiversar y hasta atacar burdamente, el buen trabajo que desempeñan muchos militantes rojos ya sea dentro de la Asamblea como desde las distintas municipalidades que gobiernan.

(debo aclarar que algunos de esos mercaderes protituidos, niegan por cobardia o por conveniencia política, quitarse la camiseta roja por hoy, de todas formas, entran dentro de la gama de mercaderes prostituidos de un rojo que día con dia se les destiñe hasta que la vestimenta se les vuelva tricolor, azul o verde, que como dice Silvio Rogriguez, no es lo mismo pero es igual, y si estoy equivocada, ya lo veremos).

De todo lo anterior y de otras tantas realidades negativas que acobijan mi paisito El Salvador, se están aprovechando los enemigos de la vida, del bienestar, del verdadero desarrollo y de la justicia social con dignidad...Y yo no comprendo si teniendo claro este panorama-porque lo que estoy escribiendo lo comparten y lo piensan y lo saben millones de salvadoreños, no estoy descubriendo la orilla azul de la bacinica con estas lìneas-. No comprendo el porqué todavía nos cuesta trasar una estratégia organizada contragubernamental!!!. Por dios amigas, amigos, compañeras, compañeros, organizados o no, la tierra salvadoreña nos está gritando a toda voz !!!BASTA YA DE TANTA INUSTICIA ESTATAL!!!, SALVENME YA PERO DE VERDAD!!!. Porqué nos cuesta tanto de barrio en barrio, de cantón en cantón, de ciudad en ciudad y en la capital, creas los Comités Populares Organizados?, crear los Comités de Bases, crear los Grupos Selectos de Masas, los Comités del Barrio, los Comités de Vigilancia Vecinal?, que nos cuesta hablar y concientizar día con día a nuestros vecinos, nuestras comunidades, nuestros de estudio y de trabajo etc., etc., de la urgente necesidad volver a ser un pueblo digno que sabe exigír sus derechos, que no pone la otra mejia, que no está dispuesto a seguir poniendo muertos?. Ya sé que no es cosa de soplar y hacer botellas, pero si en aquellos años de los 70 cuando no teniamos la experiencia ni el conocimiento organizativo y conspirativo, lo logramos, porquè hoy no?. Dios mio!!!, es que acaso nos volvimos masoquistas y faquires?...Pensemoslo tranquila y detenidamente, busquemos orientación, pero no nos quedemos de brazos cruzados porque si seguimos así, mañana los muertos no serán solo los compañeros Paco, Paquito y Juana Manzanares y otros tantos nuevos compañeros y compañeras asesinados por razones polìticas recientemente. Si seguimos por la tangente, si seguimos poniendonos al márgen de todo y si mirando de reojo esta realidad, saldremos muy golpeados. No olvidemos lo cara que está la vída, los sueldos miserables, la falta de empleo digno y otras tantas amarguras a las que nos sementen los arenazis y sus patronos y sus polìticos comprados. ORGANIZACÌON Y LUCHA!!!, es respuesta sábia que les revertirá a nuestros enemigos su política antipopular. No le busquemos tres piés al gato teniendo cuatro!!!. LUCHEMOS ORGANIZADAMENTE!!!.

INVESTIGACION...JUICIO Y CASTIGO A LOS QUE DIRIGIERON Y A LOS QUE EJECUTARON A LOS COMPAÑEROS PACO Y JUANA MANZANARES!!!


PORQUE EL COLOR DE LA SANGRA JAMAS SE OLVIDA, NUESTROS MUESTROS SERAN VENGADOS!!!.

PUEBLO QUE LUCHA TRIUNFA!!!

POR DESCALZOS SIN PAN...LA INJUSTICIA TERMINARA!!!.

No hay comentarios: