jueves, agosto 24, 2006

En su cumpleaños: continúa boicot al trabajo de la Dra. Violeta Menjívar

Querida gente:

Este día (ayer) celebramos, desde muy temprano, el cumpleaños de nuestra querida Alcaldesa de San Salvador, Dra. Violeta Menjívar. Recibida por el aplauso de quienes madrugamos a las 7am y la hermosa voz de Valentino -un mariachi solitario-, le cantamos las mañanitas, Mujeres Divinas y Gema.

Luego de dos horas de trabajo con el Concejo Municipal, se abrió la sala de sesiones con las guitarras, las trompetas y las voces de uno de los mariachis de la Plaza del Trovador, todo lleno de globos, flores y cariño.


Bajamos a la primera planta y cerca de 400 personas la esperaban. Ahí habían vendedoras del mercado, escolares, empleados y empleadas de la alcaldía y los distritos. Siguió el mariachi, cantó ella Mujeres Divinas, cantó un guitarrista no vidente y cerró la marimba municipal Alma India, entre una lluvia de regalos de la gente. Arreglos florales de todos los tamaños y estilos alegraron el corredor, el corazón de nuestra Violeta y el nuestro.

Afuera, sobre la Juan Pablo, el grupo ASTRAM dirigidos por Rolando Castro, vociferaba e inundaba la calle de basura pútrida y de llantas, apoyados por diez camiones de MIDES. Cerraron el paso a los vehículos. Llegó Zepeda a declarar contra la alcaldía y cuando se llamó a la PNC por estos delitos que atentan contra el ambiente, entre otras cosas, se hicieron los suizos y no acudieron al llamado. Bajó, cerca de las 2 de la tarde, la Alcaldesa acompañada por su concejo y otros trabajadores y trabajadoras para leer un comunicado de prensa que denuncia estos atropellos por parte de MIDES y ASTRAM, dirigidos claramente desde la oscuridad nefasta de la derecha.

Luego continuamos trabajando, y nuestra jefa, celebrando su merecido primer cumpleaños en el revuelo y revuelto vuelo edilicio de San Salvador.

Qué más puedo decir, ¡Qué viva la cumpleañera! Que continúe con esa claridad, capacidad y ese espíritu de amor en la adversidad, y ojalà que esos señores que lanzan ofensas descubran a tiempo que han tenido el privilegio de trabajar con la primera mujer alcaldesa en la historia de nuestra ciudad, una mujer con el corazón dispuesto por entero al compromiso con la esperanza, la justicia, la equidad y la verdad.

Silvia Elena Regalado
CONCEJALA AMSS

No hay comentarios: