martes, agosto 29, 2006

Capturan a empleado de Tutela Legal y a dos adolescentes

Co-Latino. "La captura de los adolescentes fue arbitraria, creo que los darán mañana (lunes), o el martes, pero estos muchachos no tienen, ni tatuajes, ni record delictivo", afirmó José Gerardo Vásquez, defensor de oficio de la Procuraduría General de la República.

La captura de Carlos Humberto Pérez Mejía de 34 años, empleado de Tutela Legal del Arzobispado de San Salvador, el sobrino de 14 años, Fernando P. y un amigo Mauricio U. de 15 años, fueron detenidos por resistencia al arresto y asociaciones ilícitas, según la PNC de Soyapango.


Los hechos, según los afectados, ocurrieron el sábado 26, alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando se conducían en un microbús de la Ruta 29- A, que hace su recorrido de San Salvador a la Colonia Alta Vista, de Ilopango.

Un retén policial instó a los pasajeros a bajar para ser registrados, los dos jóvenes, junto a Pérez Mejía, fueron los últimos en hacerlo, y fue el procedimiento de registro lo que provocó la protesta del empleado de Tutela Legal, por considerar un "abuso", el maltrato a los adolescentes.

"Mi tío les hizo ver que legalmente no era lo adecuado, y fue cuando el policía se enojó y comenzó a insultarlo, mi tío entonces, sacó su teléfono celular y el policía se quitó su placa de identificación y lo golpeó con el puño cerrado la cara, le levantó la piel del ojo y la nariz, a nosotros dos también nos golpearon y capturaron", afirmó el joven capturado.

Los oficiales de turno de la PNC se limitaron a informar que los capturados opusieron resistencia al arresto.

El defensor de oficio, agregó que los cargos formulados contra los adolescentes por "asociaciones ilícitas y resistencia al arresto", podría quedar anulada al comprobar el record de los jóvenes. "Creo que ellos pueden, junto a su tío, demandar a la PNC, en la Inspectoría General de la Policía", aseguró Vásquez.

No hay comentarios: