lunes, agosto 07, 2006

Más de 100 muertos en vacaciones agostinas

Co-Latino. El Sistema de Protección Civil dio los resultados de las emergencias atendidas en las vacaciones de agosto, que dejó por lo menos 109 muertos y mil 843 emergencias atendidas.

En el período del 31 de julio hasta el 6 de agosto, también se reportaron 339 accidentes y 277 rescates.


En el reporte también se contabilizan un mil 118 personas lesionadas y 2 incendios. Los fallecidos perdieron la vida de la siguiente manera: 26 en accidentes de tránsito, 4 por inmersión, 18 por arma blanca y 81 por arma de fuego. En el caso de las pruebas antidoping, se realizaron un total de 3 mil 839 pruebas, de las cuales el 133 dieron positivo, pero solo 59 casos incurrió en el delito de conducción temeraria.

El lunes se tuvieron 147 casos, martes 266, miércoles 319, jueves 220, viernes 238, sábado 396 y domingo 253. Para el director de Protección Civil, Salvador Rosales, los últimos días se tuvo incremento en los casos debido a que los empleados privados se incorporaron a las vacaciones.

“Según el balance que hacemos, en ninguno de los lugares claves como campos de la ferias, playas, campo, la bajada del Divino Salvador, las actividades nocturnas del gran San Salvador, todo transcurrió en una relativa calma, y no tuvimos eventos mayores que lamentar”, dijo Rosales.

Para el subdirector de la Policía Nacional Civil, Ernesto Ramírez, durante las vacaciones atendieron un total de 762 delitos, y que esa cifra se ha reducido en un 36% en comparación con el año pasado, que fueron un mil 193 delitos. Se tuvo un total de 280 ataques con armas, del cual 62 fue con arma de fuego y 218 con arma blanca. Y en comparación a la vacación pasada, hubo un aumento de 200 delitos más.

El subdirector de Protección Civil, Raúl Murillo, rindió un informe del estado del clima para las próximas 72 horas sobre el territorio nacional, y destacó que el comportamiento será igual a lo que se ha venido teniendo en los últimos días con lluvias aisladas a dispersas, con mayor presencia en la zona occidente y norte del país, y esto se debe al aceleramiento de vientos provenientes del mar caribe, lo cual favorece las condiciones de humedad sobre el territorio.

No hay comentarios: