miércoles, agosto 16, 2006

Actualizaciones de ARPAS: 15 de Agosto

ARPAS - www.arpas.org.sv
Esto sucedió ayer en El Salvador

16:00 HORAS
La Presidenta del Fondo de Protección de lisiados y discapacitados, Nora Centeno solicitó dos meses más para estudiar la propuesta de reformas, ya que implica cambios legislativos y económicos.

La Asociación de Lisiados recriminan una revalorización del 15% de ls pensiones cda dos años, cobrando entre 65 y 90 dólares mensuales.


15:00 HORAS
Miembros de la Alcaldía de San Salvador expresaron su preocupación ante los casos de dengue registrados en el país, por lo cual se informó sobre una reforma que complementará la ordenanza creada contra esta epidemia. Dicha ordenanza tiene como eje fundamental la educación, prevención y sanciones que enmarcan la epidemia del dengue.

14:00 HORAS
La comisión de ad-oc se reunió este día para discutir el tema de la Ley Anti-terrorista, y siguiendo con las recomendaciones de la Doctora, Beatrice de Carrillo, analizaron algunas definiciones de terrorismo llevadas por el diputado del Cambio Democrático Oscar Catan.
De esta manera también dieron algunas definiciones de las legislaciones extranjeras existentes.

13:00 HORAS
En marco del natalicio de Monseñor Romero, y del Desconectón que están llevando a cabo el Centro para la Defensa del Consumidor CDC y miembros de más de 50 organizaciones, muchos salvadoreños dieron a conocer su opinión ante estas actividades y en donde externaron su completo apoyo para bajar la palanca este día.

12:00 HORAS
Pobladores del Municipio San José Villanueva siguen en paro, llevan 9 días consecutivos de manifestarse en contra de alza del pasaje del trasporte público, por lo que en horas de la mañana se concentraron a la altura del kilómetro 23 en la carretera de San Salvador se dirige hacia al puerto de la Libertad.

11:00 HORAS
En el acto ecuménico que se desarrollo por el natalicio de Monseñor Romero, miembros de diversas organizaciones estuvieron presente como parte del las actividades que el CDC está realizando en contra del incremento a las tarifas de electricidad.

10: 00 HORAS
Inician acto ecuménico en el Hospitalito de la Divina Providencia, en conmemoración del nacimiento de Monseñor Romero. Decenas de personas se han hecho presentes al lugar y autoridades de diferentes iglesias han expresado su admiración y respeto hacia el religioso.

9:00 HORAS
Habitantes de las cercanías del puerto de la Libertad, han bloqueado el paso en el kilómetro 16 de la carretera que conduce a dicho puerto.
*************

Los preparativos para la conmemoración del natalicio del líder religioso Oscar Arnulfo Romero ya han dado inicio, alrededor de las 9 y media de la mañana se estará realizando un acto ecuménico en el Hospitalito de la Divina Providencia, ubicado en la Colonia Miramonte.

No hay comentarios: