viernes, agosto 04, 2006

Más de 40 salvadoreños asesinados en festejos

San Salvador, 3 ago (PL) Sólo en los primeros tres días de las fiestas patronales salvadoreñas, al menos 45 personas murieron, la mayoría en hechos de violencia, afirmaron hoy autoridades del Sistema de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

A pesar del despliegue de unos 13 mil 500 efectivos para prevenir acciones de la delincuencia y de las pandillas durante la conmemoración, esa entidad destaca que 29 personas fueron asesinadas a tiros y siete con armas blancas.


El número de heridos también es alarmante ya que se han reportado 29 y 84 lesionados con iguales tipos de armas respectivamente.

El resto murió en accidentes, fundamentalmente de tránsito.

Entre las víctimas mortales sobresale una mujer con seis meses de embarazo, atacada a tiros, la cual murió al ser trasladada al hospital.

Estadísticas oficiales advierten que el promedio diario de homicidios en el año 2005 fue de 10, sin embargo esa cifra se incrementó en Semana Santa, con 12 asesinatos cada día.

Ese año, esta nación superó en asesinatos, 54,7 por cada 100 mil habitantes, a Colombia y Honduras, países que antes eran los primeros en las lista.

Ahora, en los actuales festejos en honor al Divino Salvador del Mundo, las cifras se disparan principalmente por hechos de violencia, como está ocurriendo en los períodos de vacaciones.

Las actuales celebraciones agostinas se prolongarán hasta el próximo 7 de agosto

No hay comentarios: