viernes, agosto 18, 2006

Médicos centroamericanos debatirán impacto de TLC

San Salvador, 18 ago (PL) El V Foro de Médicos de Centroamérica, que abordará el impacto de la privatización de la salud tras los Tratados de Libre Comercio (TLC), comenzará hoy en esta capital.

Las autoridades de los gremios emitirán, tras un intercambio de experiencias, un informe sobre los problemas más serios en materia de salud de la región.


Según el presidente del Colegio Médico de El Salvador, José Santamaría, durante la cita también se debatirá sobre la necesidad de que los profesionales de la medicina adopten la colegiación de manera obligada en el sistema de salud público.

Sobre este particular, Santamaría destacó que los médicos de su país y de Belice son los únicos de la región sin una legislación que proteja el ejercicio de la profesión.

La creación de una ley que obligue a todos los médicos a agremiarse permitiría, además, verificar la calidad de los servicios que los galenos brindan, aseveró.

El Salvador recibirá de manos de Honduras la presidencia de la Federación de Colegios Médicos y Cirujanos de América Central, Panamá y Belice, detalló.

El organismo Médicos de Centroamérica fue fundado en 1999.

No hay comentarios: