jueves, agosto 24, 2006

El Comando Central XGN Maximiliano Hernandez Martinez se adjudica su primera victima en San Miguel


Tal y como lo anunciara esta semana el alcalde de San Miguel, Wil Salgado, al decir que el pueblo lo que hará es defenderse al formar de nuevo grupos de exterminio como "La Sombra Negra", ya aparecio un grupo de exterminio que se adjudico su primera victima con toda desfachatez. El grupo se hace llamar Comando Central XGN Maximiliano Hernandez Martinez y opera dentro del casco urbano de la ciudad de San Miguel.

El grupo de exterminio no cabe duda quienes son, ya que las tres letras que siguen despues de Comando Central, "XGN" significan Ex-Guardia Nacional, por lo que se deduce que los que estan detras de estos grupos como siempre, son militares al servicio del gobierno del partido de los escuadrones de la muerte. Tambien el uso del nombre del dictador de la decada de los 30's es otra prueba mas de quienes manejan estos escuadrones, Maximiliano Hernandez Martinez fue el dictador que en 1932 llevo a cabo la masacre mas grande en la historia de America Latina.

"La Matanza" como es conocida a nivel mundial se dio en el marco de una efervescencia politica-economica durante la decada de los 30's, el pueblo cansado de tanta explotacion salieron a las calles contra el opresor; miles de campesinos indigenas armados de palos y machetes invadian los poblados contra la dictadura de Martinez, el resultado fue de 30 mil campesinos asesinados a sangre fria por los militares comandados por Maximiliano Hernandez Martinez, en esa masacre fue asesinado Agustin Farabundo Marti, lider del pueblo, tambien fue ahorcado frente a todos los estudiantes el lider indigenas Feliciano Ama, en el parque de Izalco "para que sirva de escarmiento a las futuras generaciones" dijeron los militares.

Martinez era siempre admirado por la Guardia Nacional, ente militar que asesinaba con lujo de barbarie a Sacerdotes, campesinos y obreros durante el pasado conflicto armado. LPG en su nota de este dia dice que el grupo de exterminio dejo el lunes por la mañana un anónimo junto al cadáver de un pandillero asesinado.

El papel fue firmado por el autodenominado Comando Central XGN Maximiliano Martínez. José Ángel Miranda, de 24 años, habría sido ajusticiado por su récord delictivo, según la nota.

Desde que se empezo con la "Limpieza Social" contra los jovenes, siempre que aparece un cadaver asesinado con lujo de barbarie, los periodicos al servicio del gobierno dicen que era un pandillero, lo mismo dicen cuando la victima es mayor de edad, que fue asesinado por presuntos pandilleros.

Estas acciones no son nuevas ya que desde hace mas de un ano vienen apareciendo cadaveres con senales de tortura, amarrados de pies y manos y hasta desmembrados. La Procuradora de derechos humanos Beatrice Alamani de Carrillo ha hecho denuncias sobre grupos de exterminio que vienen operando en la zona occidental del pais, pero ha sido hasta ahora que se identifica a uno de los grupos que estan siendo apoyados por el alcalde derechista de San Miguel Wil Salgado que en el pasado estuvo ligado a la formacion de grupos de exterminio como la tan temida "Sombra Negra". Por su parte la fiscalia General de la Republica dice que "esta investigando" al Comando Maximiliano Hernandez Martinez.

Los escuadrones de la muerte han estado actuando mas abiertamente despues que la Alcaldesa del partido de los escuadrones de la muerte de Antiguo Cuscatlan inagurara con gran pompa la Plaza en honor al fundador de los escuadrones de la muerte Roberto D'Abuisson; 12 dias despues, asesinan con lujo de barbarie a los esposos Manzanares-Monjaras en Suchitoto.

Francisco Manzanarez y Juana Monjaras de Manzanares padres de "Mariposa" la ex-locutora de Radio Venceremos que en el pasado denunciara las masacres que el ejercito cometia contra el pueblo, fueron asesinados el dia dos de Julio por Escuadrones de la muerte en Suchitoto. Ellos ya habian recibido amenazas de muerte por parte de grupos de exterminio, y habian amenazado tambien a su hija Marina Manzanares, para que cerrara el espacio cultural para la recuperacion de la Memoria historica "Papalut" que habia sido inagurado una semana antes.

Con el asesinato de los padres de Mariposa, se oficializa el accionar de los Escuadrones de la muerte en El Salvador, violando asi los acuerdos de paz firmados en 1992 en el castillo de Chapultepec. Los escuadrones de la muerte siguen siendo el arma principal que el partido ARENA sigue usando para hacer callar la voz del pueblo que se manifiesta contra las politicas neoliberales y la crisis economica a la que el partido de los escuadrones de la muerte ha llevado al pueblo.

Visitenos:
http://groups.msn.com/LaVozDeLosSinVozTheVoiceOfTheVoiceless

No hay comentarios: