lunes, agosto 21, 2006

Declaraciones de Saca son irresponsables: Calixto Mejía

Co-Latino. Las declaraciones del presidente de la república en las que considera que la violencia en el país no se ha desbordado están fuera de lugar y son irresponsables, opinó el diputado efemelenista Calixto Mejía, durante la acostumbrada Tribuna Legislativa realizada este viernes.

El presidente de la república descartó que los problemas de inseguridad que vive la población y las extorsiones que los transportistas padecen estén fuera de las manos de la policía, asegurando que lo que falta es colaboración de la ciudadanía para arrestar a los delincuentes.


Sin embargo, para el diputado Mejía, es más que evidente que el problema de inseguridad que se vive en el país no ha podido ser tratado de manera correcta ni por el ejecutivo, en general, ni por la Policía Nacional Civil, en particular. Mejía asegura que los constantes aparecimientos de personas que han sido asesinadas, mutiladas y torturadas en los diversos puntos del país, son muestra evidentes del desbordamiento delincuencial que existe.

“El tema de inseguridad es un tema que en el país ha rebasado los límites promedios, somos de los países más violentos a nivel de América Latina y esto se ha incrementado en los últimos meses y las declaraciones del presidente son poco responsables, cuando los homicidios han tenido un incremento desmedido”, afirmó. Según el diputado efemelenista, el incremento de la delincuencia en el país se debe al mal manejo de esta problemática, ya que sostiene que únicamente se ha hecho uso de propaganda inútil que no ha abonado en nada.

“Esto se ha manejado a pura propaganda, con planes que no han hecho nada como el super mano dura, ahora con la ley antiterrorista y con otros planes represivos que no atacan las causa de la violencia” señaló.

Calixto Mejía afirma que el ambiente violento en el país lo genera la falta de oportunidades y de trabajos con salarios dignos y que esto podría incrementarse luego de la “burla que el gobierno ha hecho con el aumento al salario mínimo… con este tipo de medidas como se va a disminuir la pobreza y combatir las causas que genera la inseguridad en el país”, puntualizó.

Durante la Tribuna, también se presentó el informe de los primeros 100 días de gestión de la alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, en el cual destacó el apoyo brindado por países como Venezuela y Cuba en cuanto a la asistencia médica de personas de escasos recursos.

No hay comentarios: