miércoles, agosto 23, 2006

Clausuran Curso de Formación Política para Mujeres

Manuel Gil

CARITAS-Diócesis de Sonsonate clausuró este día un Curso de Formación Política dirigido a 20 mujeres liderezas de varias comunidades del departamento de Sonsonate.

Dicha formación, tuvo como propósito fomentar un mayor protagonismo de las mujeres en los espacios de decisión, para que puedan incidir de forma crítica y conciente en las transformaciones que sus comunidades necesitan. Además que las participantes se conviertan en agentes multiplicadoras en los diferentes procesos organizativos. Entre los temas abordados destacan: democracia y política, violencia contra las mujeres, estado de derecho y estructura social de El Salvador, gerencia comunitaria y los partidos políticos.


Este proceso forma parte del Programa de Pastoral de la Mujer de CARITAS, y fue facilitado por el Centro de Información , Documentación y Apoyo a la Investigación CIDAI de la UCA, durante un período de tres meses.

Marina de Mártir, de la Comunidad María Auxiliadora de Sonsonate y participante del curso expreso: “esta enseñanza recibida me ha cambiado mi manera de pensar, ahora comprendo la necesidad de transformar la dura realidad que vivimos, llena de injusticia y de concentración de la riqueza en pocas manos. No veo ninguna contradicción entre nuestra fe cristiana y nuestro compromiso social”.

Según Gilberto Gallegos, Director de CARITAS en Sonsonate, “este esfuerzo es un testimonio del trabajo de acompañamiento de la Iglesia Católica a favor de la dignificación de la mujer salvadoreña, con el objetivo de eliminar el modelo actual de subordinación y visibilizar los derechos humanos de ellas”.

No hay comentarios: