martes, agosto 15, 2006

Organizaciones sociales instan a pronunciarse contra costo de energía

Co-Latino. Más de 50 organizaciones sociales anunciaron esta mañana (ayer) la campaña denominada “el apagón”, la cual pretende demostrar la inconformidad de la población ante el incremento de la energía eléctrica.

“El Apagón” como lo denominan, consiste en bajar la palanca para desconectarse del servicio eléctrico este 15 de agosto de 7 a 8 de la noche y de esa manera protestar por los altos costos de la tarifa. Ana Ella Gómez, representante del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), aseguró.


Que esta es una de las primeras actividades que se realizarán en contra de las distribuidoras eléctricas y del gobierno, con el fin de que estas instituciones tomen conciencia y establezcan nuevas tarifas.

“Estamos pidiendo a las autoridades corregir la crítica situación que estamos viviendo y que genera más inconvenientes a las familias”, dijo. Gómez sostuvo que es urgente que el gobierno realice reformas a la Ley General de Electricidad y que estas estén orientadas en proteger el bolsillo de los consumidores.

Asimismo, instó para que se elimine el cobro del servicio de red que actualmente es cobrado en los recibos de energía eléctrica.

Por su parte, Mario Mata, representante de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores del Arte y Cultura (ASTAC), hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en la campaña y de esta manera demostrar el poder que se tiene.

“Estamos trabajando también en una carta ciudadana para exigir reformas a la ley de energía para que tengamos tarifas justas” manifestó. Los representantes de las organizaciones sociales anunciaron también la realización de un acto ecuménico en la capilla la Divina Providencia en honor a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el pastor que es recordado como el hombre que dedicó su vida en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El acto ecuménico tendrá lugar mañana 15 de agosto a las 9:30 a.m.. Día del natalicio del Arzobispo mártir.

No hay comentarios: