jueves, agosto 10, 2006

DENUNCIA INTERNACIONAL CONTRA EL PRESIDENTE SALVADOREÑO ILEGITIMO E ILEGAL DEL BACHILLER ANTONIO SACA

Hoy estamos a los 40 días del vil asesinato político de mis padres Juana Monjarás de Manzanares y Francisco Antonio Manzanares, el próximo 8 de octubre (Día Internacional del Guerrillero Heroico-Ché Guevara), también será el décimo aniversario del asesinato político contra mi hermano Francisco A. Manzanares-Paco Cutumay.

Hasta hoy, estos tres asesinatos de mi familia, continúan en la impunidad, los asesinos andan sueltos preparando otros crímenes, amparados en la complicidad de las estructuras gubernamental salvadoreñas que dicen velar por el cumplimiento de la justicia.

Le pregunto al Sr. Rodrigo Ávila, porqué hasta hoy, desde hace 10 años, no ha encontrado a los que ordenaron asesinar con un fusil M-16 (Arma no permitida ante las leyes nacionales internacionales para tal uso) a Paco Cutumay?. Fueron Policías Nacionales Civiles los ejecutores en un operativo ordenado por quien?, porqué?, donde están los jefes policiales que dieron esa orden y porqué nunca se dieron a conocer sus nombres y ni siquiera se les investigó del porqué esa orden de matar?.

Hoy hace 40 días también fueron asesinados mis padres luego de una serie de amenazas telefónicas, directas e indirectas, porqué hasta hoy la Fiscalía General de la República no ha querido dar la orden Telecom para que entreguen a los investigadores y a la familia las bitácoras de las llamadas telefónicas entrantes y salientes de la casa de mis padres y las de mi casa de los días 2 y 3 de julio? Porqué ni la policía, ni la fiscalía, se empeña verdaderamente en encontrar a los culpables?, les dan pánico los resultados?, hay gato encerrado?, si fuera asesinato común porque tampoco encuentran a los asesinos?.

Me sorprende la rapidez y el profesionalismo con el que capturaron al hombre que disparó en el caso de la Universidad Nacional el pasado 5 de julio, también me alucina la cobertura TOTAL de los medios a ese caso y entonces otra vez me pregunto, porqué el asesinato bajo crueles torturas de dos ancianos-mis padres-, no tuvo esa cobertura ni tiene las investigaciones correspondientes.

Que pasa señores de la justicia salvadoreña, a que le temen en el caso del matrimonio MANZANARES-MONJARAS?: Si no hay nada que temer en los verdaderos orígenes y resultado de ese vil crimen porque no investigan exhaustivamente hasta dar con los criminales, no es acaso ese el papel de ustedes? A donde se cumple el PLAN MANO DURA que tanto pregona el presidente Saca.

Nosotros continuaremos presionando porque este crimen no quede en la impunidad y para tal efecto hago un profundo llamado a los distintos organismos nacionales e internacionales, a los compañeros y compañeras que dentro y fuera de nuestro país caminan con nosotros en esta jornada, a que nos acompañen en esta lucha por el DERECHO A LA VIDA que tenemos todos los salvadoreños. Por el verdadero respeto al derecho Humano y por que se detenga al Crimen Organizado y las prácticas de asesinatos con típicas características a los escuadrones de la Muerte que solo nos llevan a recordar las décadas de los 70-80.


Pido de corazón que envíen sus pronunciamientos a través de fax a los siguientes números:

Sr. Presidente de la República de El Salvador, Elías A. Saca. No. de FAX: (0503)2243-7857 o al: 2243-9930.

Lic. Félix Garrid Safie, Fiscal General. No. de Fax: (0503) 2249-8613.

Si les es posible sus pronunciamientos pueden enviarlos siempre vía Fax a los siguientes medios informativos que son los que nos han acompañado en cuanto a la publicidad.

Diario Colatino, No. de FAX: 2271-0822.

Radio Maya Visión: Fax: 2235-4355.

Radio YSUCA, FAX: 2243-1304.

Me permito adjuntar en este mensaje los números de fax de los honorables organismos defensores de los Derechos Humanos en El Salvador así como también a Amnistía Internacional, a fin de que sus pronunciamientos también sean enviados a estas entidades de mucho reconocimiento internacional identificadas por su noble labor a favor de la justicia:

Amnistía Internacional: Londres. (44)(20) 7956-1157. Dirigirlo a Equipo Centroamericano. -El Salvador).
Dra. Beatrice Alemanni de Carrillo: (0503)2222-0655.
Dra. María Julia Hernández. Tutela Legal del Arzobispado. S.S. Fax: 2225-2603.


Muchicimas gracias por su colaboración!.

Marina Manzanares (Compañera Mariposa Ex locutora de Radio Venceremos).



Para Mayor Informacion Contactarn@s a/For More Information Contact Us at:

FMLN Maryland
P.O.Box: 728, College Park, MD. 20741.
Tel. 301-384-0127, o/or
fmln_maryland@yahoo.com
o/or en nuestra pagina de web o prensa alternativa or visit our webpages or alternative media: www.fmln.org.sv, www.simpatizantesfmln.org, www.radioguanaca.net

No hay comentarios: