martes, agosto 29, 2006

FMLN reivindica triunfo por el pueblo salvadoreño

Co-Latino. Nidia Díaz y John Nasser miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reivindicaron como un “triunfo” del pueblo salvadoreño y su partido, el traslado de la sede diplomática salvadoreña en Israel.

El gobierno salvadoreño, por medio de su canciller Francisco Laínez, anunció el pasado viernes 25 de agosto el cambio de la sede diplomática salvadoreña de Jerusalén a Tel Aviv, en Israel.


Díaz, afirmó que la decisión tomada por el gobierno del presidente Elías Antonio Saca, fue una “reparación de la política exterior”, lo que consideraron un gran paso. “No sabemos a fondo, si el retiro de la embajada de Costa Rica, obligó a tomar la decisión a El Salvador, pero si, felicitamos ese gesto diplomático”, aseguró Díaz.

La agudización del conflicto en el Medio Oriente que ha generado una escalada de violencia y miles de muertos, mantiene en tensión a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ha intervenido en el Sur de Líbano.

La dirigente política afirmó que el pronunciamiento legislativo del FMLN, tiene de fondo el compromiso del partido de izquierda de fomentar relaciones pacíficas con otras naciones del mundo.

“Con esta decisión el gobierno de (Antonio) Saca, cumplió con la resolución 478, adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de la sesión 2245, donde se llamó a los Estados miembros de la organización a retirar sus misiones diplomáticas de Jerusalén”, afirmó Díaz.

Mientras, John Nasser, consideró oportuno que el mandatario salvadoreño tome la decisión de retirar las tropas de Irak. “Pedimos que salgan los soldados salvadoreños de la invasión a Irak, porque ahí no estamos más que acompañando a Estados Unidos, no hay ninguna intervención de la ONU, entonces debemos de fomentar el respeto a la soberanía de los pueblos”, puntualizó Nasser.

No hay comentarios: