sábado, agosto 12, 2006

Fidel Castro se recupera

La Habana, 12 ago (PL) Una buena noticia recibieron hoy los cubanos y el mundo: el presidente Fidel Castro se recupera como el emblemático árbol caguairán.

Un amigo contó al diario Granma que visitó al líder revolucionario hace unas horas para despachar brevemente ciertos asuntos y resumió entusiasmado en una frase "el caguairán se levantó".


El visitante pudo apreciar cómo el mandatario cubano, tras recibir un poco de fisioterapia, daba pasos en la habitación y luego, sentado en un sillón, conversó de manera animada.

Como el árbol emblemático de la naturaleza cubana, enhiesto, con su madera fuerte, resistente e ideal para fabricar obras duraderas, nuestro amigo vio al dignatario, alentado y en pie, como quien anticipa nuevas victorias y en porte firme como el caguairán, indicó la nota de Granma.

El presidente Fidel Castro delegó el lunes anterior con carácter provisional sus funciones al frente del Estado, el Gobierno, el Partido Comunista y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tras ser sometido a una intervención quirúrgica por sostenido sangramiento intestinal.

Mensajes de todo el mundo, de jefes de Estado y Gobierno, de organizaciones, personalidades y del pueblo cubano abogan por la pronta recuperacion de la salud del mandatario de la isla.

No hay comentarios: