viernes, agosto 25, 2006

FMLN exige investigación por asesinato de sus militantes

Luis Corvera, miembro de la directiva y David Linares, de Asuntos Departamentales, denuncian los asesinatos.

Co-Latino

Dirigentes de la departamental de Santa Ana del FMLN, denunciaron el asesinato de dos de sus miembros, esta semana, por lo que instaron a las autoridades a investigar este nuevo crimen. Luis Corvera, diputado del FMLN, y coordinador general del partido de ese departamento, dijo que el crimen del profesor Alex Flores Montoya y su esposa Mercedes Peñate de Flores, dirigentes activos del partido en el municipio de Coatepeque, “no puede quedar en la impunidad”.

Los esposos Flores Peñate fueron asesinados el pasado miércoles, entre las 4 y 5 de la tarde, en el caserío San Isidro, Cantón Conacaste, jurisdicción de Coatepeque, kilómetro 57 1/2. “Según información preliminar, los compañeros se conducían en su vehículo, un pick up color verde, y fueron interceptados por un Mazda azul, luego fueron encontrados en un callejón con un balazo en la cabeza cada uno”, relató Corvera.

Las víctimas dejan en la orfandad a tres hijos, de 17, 21 y 25 años. Alex Flores tenía 42 años, era maestro de la Escuela Gerardo Barrios y del Instituto Nacional de Coatepeque; además, era coordinador Adjunto de la Directiva Municipal del FMLN en Coatepeque, y fue candidato a Síndico en las pasadas elecciones municipales, comentaron dirigentes del partido de izquierda.

Mientras que Mercedes desempeñó diferentes funciones dentro del partido y fue candidata a miembro del concejo municipal de Coatepeque, en las elecciones de 2000. Corvera se mostró indignado por la muerte de estas dos personas, y no descarta que el crimen tenga componente políticos, “por la forma en como fueron asesinados, los pusieron boca a bajo y les dispararon en la cabeza”, indicó el legislador.

Por lo que exigió a la fiscalía y la PNC que profundicen en las investigaciones de este nuevo crimen. El crimen de los esposos Flores Peñate, a más de un mes del asesinato de los padres de “Mariposa”, exlocutora de Radio Venceremos y militante activa del FMLN.

Este crimen ha expresado “Mariposa”, en repetidas ocasiones que puede tener componentes políticos, y se asimila a los crímenes que ejecutaron los escuadrones de la Muerte. Corvera no cree que este nuevo crimen en contra de militantes de izquierda, obedezca a la violencia común.

No hay comentarios: