sábado, agosto 12, 2006

Protestan en Sonsonate por presencia de Embajador de Israel

Sonsonate. Miembr@s del Comité de Análisis “Ana Silvia Olán” de Sonsonate, CANASO, protestaron este día por la presencia del Señor Embajador de Israel en El Salvador Jonathan Peled, quien asistió a una graduación de una universidad privada en calidad de padrino de dicha promoción. Evento que fue realizado en el Centro de Convenciones de Ágape Sonzacate.

La motivación principal de dicha actividad, según representantes del CANASO, fue expresar su total rechazo a la guerra que desarrolla el gobierno de Israel en contra del pueblo del Líbano y de paises vecinos, con el apoyo financiero, político y militar del gobierno de los Estados Unidos; a su vez expresaron su solidaridad con el pueblo que de manera evidente y sin el mínimo respeto a sus legítimos derechos ha sido y continua siendo víctima de esta injustificada agresión.

“Queda claro que ante los intereses de las compañías transnacionales petroleras, la vida de la gente pobre no cuenta. Que vergüenza tener una organización como la ONU y su Consejo de Seguridad que no sirven para nada, solamente son un adorno”, expresó un representante del CANASO.

La actividad transcurrió con total normalidad, a pesar del fuerte dispositivo de seguridad montado por la Policía Nacional Civil de la Delegación Departamental de Sonsonate, no se presentó ningún incidente.

No hay comentarios: