jueves, agosto 24, 2006

Concluyen Fiestas Patronales en Honor a San Antonio del Monte

Manuel Gil
Corresponsal Co-Latino

Con diversas actividades fueron desarrolladas las Fiestas Patronales de la Villa de San Antonio del Monte en el departamento de Sonsonate del 11 al 20 de Agosto, las cuales concluyeron con una quema de pólvora en el Parque Central.

Las opciones de entretenimiento y recreación para los lugareños y visitantes fueron variadas entre ellas: novena en Honor a San Antonio del Monte, campo de la feria, cabalgata artística, jaripeos, fiestas comunitarias, cofradías, bailes populares, etc.


Para el alcalde municipal Teodoro Pineda Osorio, “estas celebraciones son el reflejo del fervor religioso que caracteriza al pueblo sanantoniense, quien de diversa formas expresa su veneración y respeto al milagroso San Antonio del Monte, además permiten la sana convivencia e integración de las comunidades y las fuerzas vivas de la localidad”.

En el marco de estas actividades, fueron homenajeados los siguientes ciudadanos desatacados: Sor Benita Romea Catapano (Hija Mertisíma), Joaquin Campos Cubías (Hombre Fuerte), Juana Isabel Escobar V. de Arévalo (Mujer Fortaleza) y Félix Echeverría cáliz (Un Siglo Inolvidable).

No hay comentarios: