jueves, agosto 24, 2006

FMN denuncia a MIDES

Prensa FMLN
Sitio Oficial

El FMLN respalda la gestión de la primera alcaldesa de San Salvador y rechaza los ataques realizados por representantes de la empresa Mides y miembros de una Asociación gremial, contra la alcaldía capitalina.

El FMLN apoya cualquier acción que la Alcaldía realice para llevar a la justicia, a los actores que han cometido delitos ambientales y contra la salud pública, como los acontecidos este martes frente a la alcaldía de San Salvador.


Este tipo de actos confirman nuestras denuncias de una campaña sistemática iniciada el 1 de mayo por parte del Partido ARENA que busca desestabilizar y desacreditar las gestiones municipales del FMLN en el Gran Salvador.

Esta campaña se materializa a través del hostigamiento sistemático por parte del Ejecutivo con declaraciones y acciones de funcionarios de Ministerios, como gobernación, Salud, Medio Ambiente y Obras Públicas, y del propio Presidente del país y Presidente del COENA, Antonio Saca. Además se suman otras instituciones del Estado como la Defensoría al Consumidor, la Corte de Cuentas y la Fiscalía General de la República.

En este nuevo episodio ARENA ha recurrido al uso de terceras personas, como la Empresa MIDES y algunos individuos que no representan a la inmensa mayoría de trabajadores municipales, para realizar de una manera sistemática acciones de desprestigio. Se corroboró que solamente algunos trabajadores de la alcaldía de San Salvador participaron en estas acciones y que tuvieron que recurrir a activistas procedentes de Usulutan, Sonsonate, Santa Ana, Ciudad Arce, Mejicanos y Quezaltepeque.

Hacemos un especial llamado a la Empresa MIDES a deponer su actitud de confrontación con la alcaldía de San Salvador, ya que sus acciones se interpretan como una manera de presionar al gobierno municipal para evitar renegociar contratos lesivos a la ciudadanía y demuestran su interés por mantener el monopolio del procesamiento de la basura incurriendo en acciones ilegales.

Conocemos que en el ámbito laboral no existe ningún conflicto en la Alcaldía capitalina que justifique el hostigamiento de algunos trabajadores. Existe una Mesa laboral que esta activa y donde participan todas las asociaciones laborales y gremiales que existen en la alcaldía de San Salvador para discutir importantes temas que contribuyen a un clima de armonía entre los trabajadores y el gobierno municipal para generar un mejor servicio a la ciudadanía. Cabe aclarar que la ausencia del Sr. Rolando Castro a estas reuniones ha sido notoria.

El FMLN y las municipalidades gobernadas por nuestro partido continuaremos luchando por realizar planes y proyectos de servicio y bienestar para la ciudadanía pese a estas acciones de desprestigio y llamamos a la ciudadanía a estar alerta y no dejarse engañar con este tipo de campaña en contra de nuestro partido.

San Salvador, 23 de agosto del 2006

No hay comentarios: