martes, agosto 08, 2006

Parlamento Centroamericano desea pronta recuperación a Fidel Castro

Guatemala, 8 ago (PL) El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) envió un mensaje al presidente cubano, Fidel Castro, en el que expresa sus buenos deseos por una pronta recuperación de su salud.

"Hago propicia la oportunidad para manifestarle nuestra simpatía por su trayectoria política y su buen actuar en beneficio de los pueblos, lo cual es un ejemplo digno de imitar", señala la misiva, enviada por el presidente del PARLACEN, Julio Palacios.


Mientras, la juventud de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) deseó el pronto restablecimiento del presidente y expresó su solidaridad con el pueblo, los jóvenes y todos los revolucionarios cubanos.

La organización condenó las reacciones de grupos en Miami, que alentados por las ansias de Estados Unidos de atacar a la isla, pretenden destruir la revolución.

"Tenemos la confianza de que el Comandante en Jefe se recuperará pronto y de que la lucha emprendida por él, es la luz que ilumina el camino de los pueblos de Nuestra América", señala la juventud de la URNG.

Otra misiva de solidaridad hizo llegar al pueblo cubano y a su presidente el Movimiento de Acción Universitaria, que calificó a Fidel Castro como el más grande líder latinoamericano.

"Hago votos porque la salud de este gran líder mundial se restablezca pronto para su pueblo y para todos aquellos que aplaudimos su verticalidad en defensa de un mundo más justo", señaló el dramaturgo guatemalteco Julio Díaz Escamilla.

No hay comentarios: