martes, agosto 15, 2006

Exigen cumplimiento de derechos de lisiados de guerra salvadoreño

San Salvador, 14 ago (PL) La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES) exigió hoy al gobierno el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en 1992.

María Olga Serrano, secretaría ejecutiva de ALGES, señaló que la Asociación protesta por el incumplimiento gubernamental durante 13 años.


En el conflicto armado de El Salvador (1980-1992) hubo más de 25 mil victimas y otros tantos quedaron lisiados, según la ALGES.

Los mutilados de guerra están cansados de tanto atropello a sus derechos, precisó Serrano. La ley que protege en este país a los afectados por el conflicto no se cumple a cabalidad y es por eso que nos estamos pronunciando.

El tema llevó a la ALGES a abrir una mesa de negociación con el gobierno, pero aun no ha tenido respuesta oficial.

Serrano informó que el mes pasado presentaron en la Asamblea Legislativa un anteproyecto con reformas sobre pensiones, transporte, atención médica, entre otras, pero la propuesta no fue tomada en cuenta por los partidos tradicionales.

La dirigente de ALGES demandó a esos partidos abrirse y discutir el anteproyecto.

Aseguró que el único partido que defiende el proyecto es el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Por tanto, la ALGES llamó a la comunidad internacional y los organismos de Derechos Humanos a mantenerse vigilantes y acompañarlos en sus demandas para que se haga justicia.

No hay comentarios: