viernes, agosto 25, 2006

FMLN repudia y lamenta el deceso de 2 militantes de Coatepeque, El Salvador

San Salvador, 24 de Agosto de 2006

Sitio Oficial del FMLN. La Militancia, El Consejo Nacional y la Comisión Política del FMLN expresamos a la comunidad nacional e internacional nuestro repudio por el asesinato del compañero Prof. Alex Flores Montoya y su esposa Mercedes Peñate de Flores, dirigentes activos en el municipio de Coatepeque de Santa Ana.

EL FMLN exige a La Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República que se investigue a profundidad este caso ya que es al estilo de los escuadrones de la muerte.


Los compañeros fueron asesinados este miércoles 23 de agosto entre 4 y 5 de la tarde en el caserío San Isidro, Cantón Conacaste, jurisdicción de Coatepeque, Km. 57 1/2. Según información preliminar Los compañeros se conducían en su vehiculo pick up color verde y fueron interceptados por un mazda azul, luego fueron encontrados en un callejón con un balazo en la cabeza cada uno.

Dejan en la orfandad 3 hijos-as de 17, 21 y 25 años. El Compañero tenía 42 años, era maestro de la Escuela Gerardo Barrios y del Instituto Nacional de Coatepeque, además era el coordinador Adjunto de la directiva municipal del FMLN en Coatepeque y fue candidato a Síndico en las pasadas elecciones Municipales.

La compañera Mercedes también era una mujer comprometida con los cambios en este país. Realizaba diferentes funciones dentro del Partido y fue candidata a miembro del Concejo municipal de Coatepeque en el año 2000.


Acción Urgente:

Por favor llame o envíe un fax a la Embajada de El Salvador en Canadá o al Consulado General de El Salvador en Toronto expresando su preocupación por el asesinato del Prof. Flores y la Sra. Peñate de Flores. Pida que el gobierno salvadoreño inmediatamente lleve a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre el asesinato y que se hagan públicos sus resultados. Pida también que el gobierno salvadoreño investigue y que detenga las actividades terroristas y criminales de grupos surgentes estilo escuadrón de la muerte en El Salvador.

Embajada de El Salvador en Canadá
Tel: 613-238-2939
Fax: 613-238-6940
Embajador: Dr. Mauricio Rosales Rivera

Consulado General de El Salvador en Toronto
Tel: 416-975-0812
Fax: 416-975-0283

1 comentario:

Anónimo dijo...

1- Cuantos mas tendran que ser asesinados para que esta carnizeria termine?

2- Que pasa con la capacidad de reaccion dentro de los marcos legales? Cual es el limite? Cuando no hay que salirse del marco "democratico" que el pais ofrece? Por que los areneros se salen con las suyas cuando estan involucrados en asesinatos, actos de corrupcion, malversasion de fondos, nepotismo, robo, resurgimiento de escuadrones de la muerte, etc, etc?

3- Por que las instituciones de derechos humanos, progresistas, religiosas, academicas, ongs, no se pronunican y dejan de ubicarse en el "centro" o de simplemente "denunciar"?

Es triste vivir en El Salvador.