lunes, agosto 28, 2006

Jóvenes salvadoreños ilustrarán déficit de viviendas en el país

San Salvador, 28 ago (PL) Cuatro jóvenes salvadoreños afirmaron hoy que vivirán durante dos semanas en una "champa" (precaria construcción de láminas, cartón, plástico y bambú) improvisada en la plaza Las Américas, en esta capital.

Los jóvenes se proponen ilustrar la falta de vivienda mínima, así como las pésimas condiciones habitacionales de muchos salvadoreños.


Actualmente el déficit de viviendas cualitativo y cuantitativo del país es de 630 mil, equivalente al 51 por ciento de la población total, según datos del Viceministerio de Vivienda.

Además, las reiteradas devastaciones por fenómenos naturales dejan al descubierto la vulnerabilidad habitacional: casas plantadas a orillas de quebradas y en cauces de ríos, advierte la Organización No Gubernamental Hábitat para la Humanidad El Salvador.

También forman parte de la problemática, los llamados cinturones de miseria alrededor de casi todas las colonias del país, donde habitan miles de familias sin una vivienda digna, segura y permanente.

De acuerdo con Stefanie Madriz, una de las voluntarias que pasará dos semanas en la champa, con la acción también expondrán lo difícil que es vivir en esas condiciones donde moran miles de salvadoreños.

Madriz explicó que intentarán recaudar dinero para la construcción de 230 casas que beneficiarían a igual número de familias.

Los beneficiados con la construcción de las casas tendrán un lugar digno donde pasar, al menos, las inclemencias del tiempo, explicó.

No hay comentarios: