jueves, agosto 17, 2006

¡PARA LOS MINISTROS DE SACA SALARIOS JUGOSOS, PARA EL PUEBLO UN RIDICULO AUMENTO!

El Bloque Popular Social de El Salvador, integrado por organizaciones sindicales, campesinas, cooperativas, comunales, religiosas, estudiantiles, juveniles, de jubilados, mujeres, indígenas, y veteranos de guerra, expresa ante la opinión pública nacional e internacional su posición:

1. Rechazamos el ridículo aumento propuesto por Saca para los trabajadores salvadoreños. Consideramos que constituye una nueva burla frente al drástico aumento del costo de la vida provocado por los aumentos al transporte y a la energía eléctrica. EXIGIMOS UN SALARIO JUSTO.


2. Exigimos la aprobación de los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT que GARANTIZAN LA LIBERTAD DE ORGANIZACION SINDICAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS y que se incluyan en estos a los agentes de la POLICÌA NACIONAL CIVIL.

3. Rechazamos la campaña mediática que realiza la derecha para aprobar una Ley anti Terrorista orientada a perseguir y capturar a los dirigentes del movimiento social y popular. Aqui los terroristas son los seguidores de Roberto DAubuisson que aterrorizan al pueblo con pobreza y desempleo.

4. Denunciamos la corrupción arenera que prevalece en los penales y que origina fugas masivas como la realizada en el penal de Cojutepeque. Se encarcela a un pobre por robar una gallina y se favorece a corruptos como Majano y García Prieto que se les deja en libertad.

5. Denunciamos el fracaso de la cacareada mano superdura y la creciente ola delincuencial que golpea a nuestra gente en las comunidades. Los que se benefician son las compañìas de seguridad y de venta de armas, propiedad de altos dirigentes areneros.

6. Exigimos que en la discusión del presupuesto 2007 se favorezcan las áreas de educación y salud, jubilaciones y seguridad. Rechazamos que el presupuesto se gaste en las campañas publicitarias del partido oficial y en los viajes al extranjero de funcionarios públicos, pagados con nuestros impuestos.

7. Denunciamos al Ministro de Defensa, responsable de la muerte de 4 salvadoreños en Irak, porque gana un doble salario. Cobra como pensionado de la Fuerza Armada y cobra como Ministro. Esta es la austeridad de que habla Saca. Demagogia para le pueblo, y jugosos salarios para sus ministros.

8. Nos solidarizamos con los pobladores de la Comunidad la Cuchilla en Antiguo Cuscatlan, que no se dejan amedrentar por las amenazas de desalojo, de la Alcaldesa arenera Milagro Navas y defienden en las calles su derecho a una vivienda digna.

9. Felicitamos la actitud digna de los estudiantes d el Instituto Nacional de San Bartolo en Ilopango que exigieron ante las autoridades del Ministerio de Educación su derecho a la organización estudiantil y a aun medio pasaje del transporte público.

10. Felicitamos al Consejo Coordinador de Comunidades por la abnegada lucha que realiza en favor de las miles de familias que viven a la orilla de la línea férrea en todo el país y que exigen a CEPA-FENADESAL asume su responsabilidad en la muerte de una niña en Ciudad Delgado.

11. Felicitamos a la resistencia libanesa que logró derrotar la criminal agresión del estado de Israel contra su territorio. Expresamos nuestra solidaridad con los miles de libaneses a los que les mataron seres queridos y les destruyeron sus viviendas.

12. Felicitamos al pueblo mexicano por que esta en las calles luchando por la democracia, para que no se le arrebate el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador. El pueblo mexicano nos da una lección de dignidad.

13. Felicitamos a los miles de salvadoreños y salvadoreñas que se sumaron a nuestro llamado a realizar un Apagón el pasado 15 de agosto. Una gran experiencia de lucha que continuaremos realizando.

¡A bajar la palanca de corrupción y prepotencia de Saca! ¡Todos y todas a luchar!

¡El presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador.

San Salvador, 18 de agosto de 2006

No hay comentarios: