miércoles, agosto 16, 2006

El Salvador: toque de queda para menores, una aberración más de la derecha.

Radio Maya Visión

El toque de queda es un recurso excepcional que el estado utiliza en situaciones de emergencia, de calamidad pública o de guerra para proteger su integridad frente a evidente peligros que ponen en riesgo su institucionalidad.

El toque de queda lleva implícita la suspensión de ciertos derechos individuales y colectivos relacionados principalmente con el derecho a la libertad, la cual es restringida por el poder estatal a partir de una determinada hora. Por lo general en nuestra historia más reciente a partir de la 6 o 7 PM.


La violencia que abate y atormenta actualmente a los salvadoreños es el resultado concreto de 17 años de gobierno arenero, acumulados en cuatro gestiones consecutivas durante las cuales la marginación social, la pobreza, el alto costo de la vida, la falta de empleos, los despidos masivos y los bajos niveles salariales se combinan para hacer del país una lugar de alta peligrosidad y con muy limitadas oportunidades de progreso para el ciudadano común.

La derecha gobernante alimentada por una historia de violaciones a los Derechos Humanos al gobernar mediante tiranías, dictaduras y esquemas totalitarios no tienen ni la menor idea de como aplicar los valores de la democracia para la solución del problema de la delincuencia y violencia que impera en el país y lo único que hace es reproducir dichos esquemas a través del endurecimiento de las leyes, la criminalización de las conductas y el ofrecimiento de la cárcel de por vida a quienes cometan delitos.

Ante este fracaso, lanzan la idea de establecer el toque en horas de la noche para que los menores de edad con lo cual ARENA y sus partidos satélites como el PCN y el PDC se sitúan a la par de regimenes fascistas que ejercían un control policiaco sobre toda la población y utilizaban el toque de queda para secuestrar y asesinar a opositores argumentado que habían irrespetado el toque de queda.

Recordemos que ARENA primero satanizó a los que usan tatuajes, ahora la amenaza es contra los menores, después será contra los de piel morena, luego contra los de pelo largo después contra los que solo llegan a vitrinear a los súper malls y así la discriminación seguirá aumentado, siempre y cuando el pueblo permita la culminación de las aberrantes propuestas de la derecha gobernante.

Radio Maya Visión Comunicación Total.

No hay comentarios: