domingo, junio 04, 2006

FMLN duda de arrepentimiento y promesas de Saca

Co-Latino. La reiterada promesa del mandatario salvadoreño de aumentar el salario mínimo a los trabajadores, es parte de su discurso mentiroso que juega con las necesidades del pueblo, dijo el jefe de fracción del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, en la acostumbrada Tribuna Legislativa, en la Plaza Barrio, en el centro capitalino.

En su discurso sobre su segundo año de gestión, el presidente de la república, Elías Antonio Saca, se comprometió con la clase trabajadora en revisar el salario mínimo, así mismo pidió perdón por los errores cometidos durante sus dos años de mandato.

Para el jefe de fracción del FMLN, el presidente de la república y el partido al que representa, seguirán respondiendo a los intereses de los empresarios y del sector millonario del país.


Sánchez Cerén, duda que el presidente cumpla con esta promesa y criticó el gasto millonario que realiza el partido de gobierno en propagada, asegurando que esto podría cubrir, de existir voluntad, una parte del tan necesitado aumento salarial.

Por su parte la diputada del PARLACEN, Nidia Díaz, manifestó que el perdón del presidente no es suficiente para reparar “los errores y horrores” cometidos en la gestión contra el pueblo. “No reconoció públicamente cuales son esos errores, él (mandatario), en ningún momento ha reconocido cual es factor que tiene más empobrecido a nuestro país, en ningún momento Saca reconoció que es por su gestión”, manifestó Díaz.

La funcionaria dijo que si el presidente de la república no tiene la capacidad de reconocer su responsabilidad ante la crisis económica y social que ha generado, difícilmente tendrá la capacidad de reparar esos errores y peor en función de las mayorías. “Habría que ver si es verdad que quiere aumentar el salario mínimo, ya hay mucha mentira y populismo de su parte y el pueblo lo sabe y Saca también lo sabe cuando mira al pueblo inconforme manifestarse en las calles”, señaló.

Nidia Díaz aseguró que si el mandatario realmente quiere aumentar el salario mínimo debe comenzar por aceptar las propuestas realizadas por sectores sociales.

Agregó que el aumento salarial es posible si se implementa una distribución justa de las riquezas, así como una reforma fiscal adecuada, en la cual paguen más los que ganan más. Pero este incremento debe ser diseñado en base a la canasta básica y al incremento del resto de servicios.

“Pedimos a Saca que si quiere aumentar el salario mínimo debe comenzar tomando como base la propuesta que el parlamento tiene y reduciendo la partida secreta y el gasto millonario que realiza en publicidad”, puntualizó

No hay comentarios: