miércoles, junio 28, 2006

Soyapango rumbo al mundial de fútbol Gothia 2006

ESCUELA DE FÚTBOL DE SOYAPANGO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN EL MUNDIAL INFANTO- JUVENIL DE FÚTBOL GOTHIA 2006 EN GOTEMBURGO, SUECIA

Los alcaldes del FMLN cumplen

Tal como lo prometió durante la campaña electoral en marzo de este año, el Alcalde de Soyapango el compañero Carlos Ruiz y su Concejo Municipal cumplen y hacen posible el sueño de los jovenes de Soyapango, participar por segundo año consecutivo en la Copa Mundial Gothia 2006. Además nuestra representación fútbolistica ha sido invitada para participar en el torneo Oddebollen 2006, en la ciudad de Uddevalla.


Este año son 68 paises lo que competirán por alcanzar la gloria fútbolistica de mayor renombre en la categoria de clubes infanto – juveniles a nivel mundial. En el torneo Gothia 2005 la representación de Soyapango alcanzó los octavos de final derrotando a clubes de países de alto nivel fútbolistico como Suecia, Dinamarca y Noruega.

Este año nos hemos preparado por alcanzar un mejor nivel competitivo y disputar la final ante paises como Brasil, actual campeón en la categoria de 14 años.

Este esfuerzo es el resultado de la visión de apoyo a nuestra juventud de parte del FMLN y sobre todo de la atinada gestión de compañeros alcaldes como Carlos Ruiz que son ejemplo de que una sociedad alternativa es posible.

Situación de la niñez y la Juventud

La situación de la infancia en El Salvador es alarmante por la situación de vulnerabilidad

de niños y niñas. Trabajos extenuantes y peligrosos, prostitución, tráfico de menores, abuso físico y emocional son algunos de los peligros a los que los niños salvadoreños están expuestos. La juventud no cuenta con posibilidades para su desarrollo, la falta de empleo, de estudios, de recreaciones culturales y deportivas y sobre todo la extrema pobreza son algunos factores que han generado que existán más de 30 mil a 35 mil jóvenes involucrados en las pandillas juveniles denóminadas "maras".

El problema de las maras y sus orígenes socioeconómicos no ha sido atendido por los gobiernos salvadoreños, el actual presidente Antonio Saca ordenó el denominado Plan Super Mano Dura, por medio del cual han sido capturados hasta la fecha más de tres mil integrantes de pandillas, es decir lo único que el gobierno le ha ofrecido a los jóvenes es la cárcel.

De los más de 800.000 habitantes de Soyapango el 40% son menores de 16 años, viven en familias desvertebradas, padecen elevadas tasas de analfabetismo y corren el riesgo de integrarse en las mafias infantiles que dominan la vida urbana.

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de la niñez y la juventud ,el FMLN esta trabajando con sus alcaldes políticas comunales de desarrollo para la niñez y la juventud. El alcalde del municipio de Soyapango, Carlos Ruiz, está desarrollando esta política para fortalecer y beneficien al sector, es asi como se han creado Escuelas de Fútbol, casa para la juventud y Programas de Desarrollo que evitén que la juventud salvadoreña continué siendo perseguida por el gobierno acusadas de criminales juveniles.

Proyectos Casa de la Juventud y casa del Pueblo

Estamos desarrollando la gestión del proyecto de " Casa de la Juventud" con instalaciones deportivas, recreativas y culturales, además de la "Casa del Pueblo" para que la ciudadania soyapaneca tenga acceso a un lugar de esparcimiento y estudios populares.

El alcalde quiere desarrollar un proyecto con instalaciones deportivas,culturales y sobre todo potenciar la organización de la juventud como la fuerza que haga los cambios sociales en El Salvador.

Forma parte del grupo de trabajo

Si quieres icorporarte al grupo de trabajo para atender a la Escuela de Fútbol y desarrollar los proyectos municipales del FMLN en El Salvador contacta al representante oficial para Europa, Leonel Búcaro, a través del celular 070–6086 903, correo electrónico fmln-europa@beta.telenordia.se


Fraternalmente


Leonel Búcaro
Diputado del PARLACEN
Representante del FMLN en Europa.



Países que participaran este año en la Gothia Cup 2006

Algeria
Argentina
Armenia


Australia
Austria
Bangladesh


Belo Rusia
Belgica
Bosnia Herzegovina


Brasil
Canada
Croacia


Czech Republic
Dinamarca
El Salvador


Inglaterra
Estonia
Finlandía


Francia
FYR Macedonia
Georgia


Alemania
Grecia
Hungria


Islandía
India
Italia


Jordania
Kazakhstan
Kenia


Kosovo
Latvia
Libano


Lithuania
Malasia



Malta
México
Moldavia


Mongolia
Marruecos
Irlanda del Norte


Noruega
Palestina
Perú


Filipinas
Polonia
Portugal


Rumania
Rusia
Arabia Saudita


Escocia
Serbia Montenegro
Slovakia


South Africa
España
Sudan


Suecia
Suiza
Tanzania


Turquia
Uganda
Ukrania


USA
Venezuela
Zambia


Zimbague

No hay comentarios: