lunes, junio 12, 2006

Crudeza australiana supera a Japón en Mundial Alemania

Kaiserslautern, 12 jun (PL) Armado de un juego fuerte y sin brillo, el equipo de Australia venció hoy 3-1 a Japón en partido efectuado en esta ciudad, correspondiente al grupo eliminatorio F de la Copa Mundial de fútbol de Alemania"2006.

Japón fue el primero en anotar por intermedio del mediocampista Shunsuke Nakamura al minuto 28, quien centró un balón que llegó hasta el fondo de la portería australiana sin hacer contacto con jugador alguno y ayudado por un error del guardameta Mark Schwarzer.

Antes en el 23, Naohiro Takahara pudo abrir el marcador, cuando disparó fuerte en busca de gol, pero el balón se fue apenas unos metros por fuera.

Los "aussies" intentaron ripostar casi de inmediato con larga penetración de Mark Viduka, que le sirvió el balón de taco a su tocayo Bresciano, pero este se encontró con las manos del portero de los asiáticos, Yoshikatsu Kawaguchi.

El juego de los australianos se tornó entonces muy fuerte y brusco, al punto de ser penalizados justamente en cuatro ocasiones con tarjetas amarillas por el árbitro egipcio Essam Abd El Fatah.

El complementario arrancó con dominio alterno para ambos onces, aunque los australianos con más llegadas hasta la meta rival que los nipones.

Guus Hiddink, técnico de los aussies optó por la ofensiva y sus tres cambios fortalecieron la línea de ataque, pues entraron el mediocampista Tim Cahill (m.53) y los delanteros Joshua Kennedy (m.61) y John Aloisi (m.75)

El empeño de los australianos fue premiado en los ocho minutos finales del partido, segmento en el cual igualaron y tomaron ventaja decisiva de dos, importante en sus aspiraciones de discutir un boleto para octavos de final con los favoritos Brasil y Croacia.

Dos de los jugadores que entraron de cambio en el complementario fueron los autores de las dianas: Tim Cahill en los minutos 84 y 89, y John Aloisi en el descuento (90+2).

A continuación las incidencias del partido:

Estadio: Fritz Walter (41 mil espectadores).

Alineaciones:

Australia: Schwarzer; Craig Moore (Joshua Kennedy-m.61), Lucas Neill, Scott Chipperfield; Mark Bresciano (Tim Cahill-m.53), Jason Culina, Brett Emerton, Vincent Grella, Luke Wilkshire (John Aloisi-m.75); Harry Kewell y Mark Viduka. DT: Guus Hiddink.

Japón: Yoshikatsu Kawaguchi; Yuichi Komano, Tsuneyasu Miyamoto, Keisuke Tsuboi (Teruyuki Moniwa-m.56/Masashi Oguro-m.90), Yuji Nakazawa; Shunsuke Nakamura, Alex Santos, Hidetoshi Nakata, Takashi Fukunichi; Naohiro Takahara y Atsushi Yanagisawa (Shinji Ono-m.79). DT: Arthur Antunes Coimbra "Zico".

Arbitro: Essam Abd El Fatah (Egipto). Auxiliares: Dramane Dante (Malí) y Mamadou Ndoye (Senegal).

Tarjetas amarillas: Miyamoto (m.31), Grella (m.33), Takahara (m.40), Moore (m.58), Moniwa (m.68), Cahill (m.69), Aloisi (m.72).

Goles: Nakamura (m.28), Cahill (m.84 y 89), Aloisi (90+2).

No hay comentarios: