jueves, junio 29, 2006

Implicados 13 policías salvadoreños en actos de corrupción

San Salvador, 29 jun (PL) El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Avila, confirmó hoy el encarcelamiento preventivo de 13 agentes salvadoreños acusados de robar en una empresa y estar implicados en actos de secuestro.

"Un tribunal local ordenó prisión provisoria y elevó a fase de instrucción un proceso contra los uniformados involucrados en el hurto de un comercio y la retención ilícita de personas", declaró a la prensa.


Abundó que los entonces policías aprovecharon los recursos del cuerpo y su autoridad para cometer las violaciones y desfalcar el establecimiento comercial, enclavado en San Salvador.

Avila aseveró que los oficiales, sin ofrecer sus datos personales por cuestiones de seguridad, enfrentan una imputación por la privación de libertad de 20 empleados de la compañía robada a comienzos de año.

"Este caso es delicado, pues envuelve a efectivos del cuerpo especializado Grupo de Reacción Policial, capturados luego de comprobar su participación en el secuestro", añadió.

El director general de la PNC reiteró que combatirá frontalmente la corrupción dentro de la institución y no permitirá el desvió material ni humano para fines ilegales.

No hay comentarios: