jueves, junio 15, 2006

¡Ante el alza de las tarifas de energìa, agua y transporte, la lucha popular es la respuesta!

El Bloque Popular Social, integrado por organizaciones campesinas, estudiantiles, comunales, religiosas, magisteriales, indígenas, de mujeres, sindicatos, cooperativas, y veteranos de guerra, consciente de su compromiso de luchar contra todas aquellas medias de este gobierno corrupto de Antonio Saca que golpeen a nuestro pueblo, manifiesta ante la opinión pública nacional e internacional:

a) Observamos con preocupación como los ricos de este país, de los cuales Saca es un sirviente, pretende descargar la crisis económica que vivimos –que es resultado de su incapacidad en reactivar la economía- sobre las espaldas sufridas de nuestro pueblo.

b) Ya aumentaron la tarifa eléctrica alegando altos precios internacionales cuando en realidad la razón es aumentarle las ganancias a las compañías petroleras internacionales.

c) Están anunciando ya el aumento del transporte público a 30 centavos alegando que no pueden seguir subsidiando a este sector, cuando lo que pretende el Gobierno es apoderarse de este y vendérselo a compañías extranjeras.

d) Asimismo anuncian la privatización del agua por medio de entregársela a las alcaldías que luego venderían los derechos a entes privados. es un proyecto privatizador inconstitucional. ARENA esta vendiendo lo que no le pertenece.

e) Y para esto la derecha se ha apoderado de la PNC, de la Fiscalía, de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Supremo Electoral, y esta construyendo un diseño autoritario de gobierno. estamos ante una nueva dictadura, la del capital financiero.

Como Bloque Popular Social no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Vamos a dar la batalla contra estas medidas antipopulares. Y es por eso que hacemos un llamado a todos los sectores populares y democráticos:

1. A unir fuerzas para enfrentar esta arremetida del gran capital contra los trabajadores y el pueblo salvadoreño.

2. A denunciar estos aumentos que elevaran fuertemente el costo de vida de la familia salvadoreña.

3. A responder con la organización y la lucha popular a esta estrategia privatizadora de la derecha.

4. A denunciar nacional e internacionalmente a este régimen dictatorial.

Es en este marco que realizamos esta Jornada Popular contra los aumentos a las tarifas de los servicios públicos. Esta Jornada la iniciamos el pasado sábado y la continuamos este viernes. Acompáñanos y denuncia estos planes criminales de la derecha de hundirnos más en la miseria y en la opresión.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El salvador

San Salvador, El Salvador, 16 de junio de 2006

No hay comentarios: