jueves, junio 15, 2006

COMUNICADO DE LA JUVENTUD FARABUNDO MARTI

COMUNICADO DE LA JUVENTUD FARABUNDO MARTÍ EN EL MARCO DEL 180 ANIVERSARIO DEL CONGRESO ANFICTIÓNICO


A 180 años del Congreso Anfictiónico de Panamá, la Juventud Farabundo Martí saluda y se solidariza con los pueblos de Cuba, Venezuela y Bolivia, por encabezar en nuestro continente la resistencia y la lucha contra el Más grande imperio que ha conocido la humanidad en su historia. El Congreso Anfictiónico, convocado en Panamá por el mismo Libertador Simón Bolívar el 22 de junio 1826, ante la victoria contra las fuerzas colonialistas españolas, constituye el más significativo y trascendental espacio tendiente a integrar en una sola Patria Americana, a todos los Pueblos del continente.

Hoy, a 180 años de aquel gran encuentro, estamos todos y todas convocados a contribuir con la lucha latinoamericana, para lograr nuestra tan ansiada independencia y autodeterminación, objetivo por el cual miles de Hombres y mujeres, hijos e hijas de nuestra América, han regado con su sangre el suelo americano.

Es por ello que llamamos a todos los jóvenes salvadoreños a sumarse al Gran torrente latinoamericano que, cobijado en el pensamiento de Bolívar, Está desatándose en América Latina, y que debemos impulsar también en Nuestro querido El Salvador. Asimismo, rechazamos y condenamos las abusivas y ridículas declaraciones que el Sr. Antonio Saca ha brindado últimamente contra nuestros pueblos hermanos de Cuba, Venezuela y Bolivia, quienes tienen la valentía de oponerse al ALCA y a los TLC´s para buscar soluciones más promisorias a los problemas que padecen nuestros pueblos.

POR NUESTRO FUTURO… COMENCEMOS ENTRE TOD@S ESTA MARCHA HACIA LA UNIDAD Y LA SEGUNDA INDEPENDENCIA.

"SÍ A LA INTEGRACIÓN, FUERA YANQUIS DE NUESTRA AMÉRICA".


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL JUVENTUD FARABUNDO MARTÍ

No hay comentarios: