miércoles, junio 14, 2006

Klinsmann acierta con cambios y Alemania supera a Polonia

Dortmund, 14 jun (PL) El DT alemán Juergen Klinsmann acertó hoy con los cambios, y su equipo derrotó por 1-0 a Polonia, en la apertura de la segunda ronda de partidos de la Copa Mundial de fútbol.

Desde el primer momento, el encuentro se vivió con gran intensidad y ambos conjuntos buscaban constantemente la portería rival, imprimiendo un gran ritmo, aunque las acciones eran detenidas con frecuentes faltas.

Los alemanes tenían más la pelota; pero no conseguían profundizar en su juego y llevar verdadero peligro a la puerta defendida por Artur Boruc.

Sin embargo, fueron los polacos los primeros en amenazar la invulnerabilidad de la valla local, a través del delantero Maciej Zurawski quien disparó muy suave a la manos de Jens Lehmann.

Pronto respondió el ariete germano Miroslav Klose, y desde ese momento pudo comprobar el local el duro escollo que encontraría en Boruc, gran figura del cuadro visitante en el desafío.

El mismo Klose desperdició una gran ocasión al fallar lo que nunca erra, un golpe de cabeza solo ante el guardameta y el balón se perdió junto a la base del poste izquierdo.

Tanto Klose como su compañero en ataque, Lukas Podolski, intentaron por todos los medios vulnerar la cabaña de su país de origen; pero unas veces el cancerbero y otras sus propios desaciertos, condujeron al 0-0 con que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con más lentitud y el duelo se hizo tedioso por instantes, con un once polaco que al parecer se conformaba con la igualdad, para buscar un buen resultado en su última presentación frente a Costa Rica.

Klinsmann demostró que lucharía por los tres puntos y en el minuto 61 extrajo al lateral derecho Arne Friedrich, para colocar a un mediocampista de corte ofensivo como David Odonkor.

Esta resultó una de las claves de la victoria teutona, pues el joven del Borussia Dortmund realizó numerosos desbordes por el carril diestro que pusieron en aprietos a la zaga polaca.

Con un Podolski borrado de la cancha, 10 minutos más tarde entró Oliver Neuville, quien apenas ingresado, tuvo un excelente chance que nuevamente encontró en su camino el buen hacer de Boruc.

Polonia debió aguantar el último cuarto de hora con un hombre menos, debido a la expulsión del centrocampista Radoslaw Sobolewski por doble amonestación, y a punto estuvieron de lograr su objetivo: una unidad que les hubiese sabido a gloria.

Pero, los anfitriones no estaban muy de acuerdo con este desenlace y luego de una desafortunda jugada donde la bola pegó en par de oportunidades en la meta polaca, llegó la ansiada conquista.

En su enésima incursión por la banda, Odonkor centró para que Neuville entrara y concretara el tanto que colocó a Alemania en los umbrales de octavos de finales, mientras que sus vecinos se hundieron en el último lugar de esta llave.


A continuación la ficha técnica del encuentro:
Goles: 1-0, Neuville (ALE).



Alineaciones:

Alemania: Lehmann; Friedrich (Odonkor min. 61), Mertesacker, Metzelder, Lahm; Schneider, Frings, Ballack, Schweinsteiger (Borowski min. 77); Klose y Podolski (Neuville min.71).

DT: Juergen Klinsmann.

Polonia: Boruc; Baszczynski, Bak, Bosacki, Zewlakow (Dudka min.84); Krzynowek (Lewandowski min.77), Radomski, Sobolewski, Jelen (Brozek min.90), Smolarek; Zurawski.



DT: Pawel Janas.

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (España)

Amonestaciones.
Tarjeta roja: Radoslaw Sobolewski (POL)
Tarjeta amarilla:

Alemania: Michael Ballack, David Odonkor, Christoph Metzelder.

Polonia: Jacek Krzynowek, Radoslaw Sobolewski, Artur Boruc.



Estadio: Westfalenstadion de Dortmund.

No hay comentarios: