lunes, junio 26, 2006

Pobladores de San Marcelino se reunirán con diputados del FMLN

Co-Latino. Los desalojos realizados el pasado viernes por un tribunal mercantil de San Salvador y agentes de la UMO, en la zona costera de San Marcelino, departamento de la paz, serán discutidos esta tarde en la fracción del FMLN. Según el Alcalde de San Pedro Masahuat, Carlos Ramos, el objetivo de la reunión es buscar una solución para los afectados.

El viernes, un promedio de 300 agentes de la UMO se hicieron presentes al lugar, a eso de las 10 de la mañana, para ejecutar el desalojo de las humildes familias. Ramos lamentó que luego del desalojo realizado por la UMO, en donde lanzaron gases lacrimógenos a las personas y donde salieron lesionados 4 habitantes, se formara una mesa de negociación, la cual “fue en vano”.

Según el alcalde, la mesa no funcionó porque el “supuesto” propietario no llegó. Este día se conoció que los pescadores que forman parte de la cooperativa “Mar y Concha”, se mantienen a la orilla de la playa y de la calle, de San Marcelino, en espera de una solución a su problema.

La alcaldía de San Pedro Masahuat, les ha llevado láminas para que levanten champas y no permanezcan a la intemperie y se protejan de las lluvias que ya dieron inicio.

Para el alcalde, el desalojo puede ser parte de una acción orquestada entre sectores pudiente, ya que los pobladores han vivido en la zona por más de 45 años y no es hasta ahora que aparece un dueño a quien solo identifican por el apellido Landaverde.

Ramos destacó que es sospechoso que en el lugar del desalojo todavía se mantengan policías y miembros del ejército resguardando la zona. “Generalmente, cuando se desaloja un terreno, el dueño asume la seguridad con vigilancia privada, pero en este caso no es así”, dijo a Diario Co Latino, el alcalde.

El edil no descartó que los desalojos continúen, ya que se tiene información que también quieren desalojar la playa de Los Blancos, en el mes de septiembre.

No hay comentarios: