miércoles, junio 28, 2006

ARENA LANZA PLAN PARA TOMARSE INSTALACIONES MUNICIPALES DE SOYAPANGO Y DESESTABILIZAR COMUNAS DEL GRAN SAN SALVADOR

Prensa FMLN. El partido ARENA ha iniciado un Amplio Plan para desestabilizar del trabajo eficiente de las Alcaldías, gobernadas por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, explicó esta tarde, en rueda de prensa, el Secretario Nacional de Comunicaciones, Sigfrido Reyes, quien estuvo acompañado de los jefes edilicios del Gran San Salvador.

En este contexto, Reyes, detalló que a las cuatro horas de mañana, miércoles, los areneros y supuestos trabajadores de otras alcaldías, pretenden tomarse las instalaciones municipales de Soyapango, así como bloquear calles adyacentes a la comuna y carreteras de acceso a esa ciudad.


El Plan de desestabilización pretende suspender los servicios municipales en detrimento de los soyapanecos, que pagan sus impuestos y tasas, por lo cual reciben eficientes servicios de parte de esa municipalidad, que es la segunda en cantidad de población.

Reyes, dijo “esta es una estrategia de desgaste, de hostigamiento, de bloqueo, de desestabilización del trabajo de los gobiernos municipales del gran San Salvador; nosotros queremos dar un mensaje muy claro al Sr. Saca y al COENA, esta es una estrategia perversa que se les va a revertir. No pueden estar jugando al bloqueo de las actividades municipales”.

Subrayó “vamos a defender a nuestros gobiernos municipales y lo vamos hacer con todo el empeño de la ley, de la razón y por su puesto de toda la fuerza política que tiene el FMLN en base a una gran movimiento de solidaridad.

Los alcaldes del FMLN dijeron que si ARENA quiere tocar a una alcaldía estará tocando a todas las comunas y al mismo partido FMLN, porque lo que no se va a permitir que las maniobras de desestabilización se consumen, y para ello se va ha recurrir a la denuncia, pero, también se va enfrentar cualquier situación a fin de garantizar la prestación de los servicios a la ciudadanía.

Los alcaldes del Gran San Salvador responsabilizaron al Ministro de Gobernación y al presidente del COENA, Antonio Saca, de organizar toda esta estrategia de hostigamiento y sabotaje del trabajo de las alcaldías gobernadas por el FMLN.

El alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, hizo un llamado a los ciudadanos del municipio a estar listo a defender la democracia y la voluntad del pueblo dando una respuesta enérgica a estas medidas desestabilizadoras contra la municipal y los servicios de que esta presta a sus ciudadanos.

En ese sentido, detallaron que hay toda una logística que comenzó este día para preparar la toma de las instalaciones municipales de Soyapango y hostigar a otras alcaldías, ya que se conoce que el Sr. Miguel Thomas López, Presidente del ISTA y Romero Bonilla, alcalde de Opico, junto a Pedro Aguirre y otros personeros seudo sindicalistas colaboradores de los señor antes mencionados, han estado involucrados en los preparativos para las cobardes acciones que pretender realizar mañana desde la madrugada.

No hay comentarios: