jueves, junio 29, 2006

Pretenden impedir justo aumento salarial

Por STISSS

La derecha y los grupos que poseen el poder dentro del Seguro Social han lanzado una descarada ofensiva jamás vista en la historia del STISSS, que busca en primer lugar destruir al sindicato y en segundo lugar boicotear la negociación por un justo incremento salarial, que todos los trabajadores nos merecemos.

Amparándose en sus serviles grupos de fachada la Derecha y la Patronal pretendieron, el pasado 24 de junio, sabotear la Asamblea Extraordinaria, realizada en las instalaciones del STISSS, en la que se tomaron importantes acuerdos respecto el incremento salarial.


Utilizando la violencia este grupo de drogadictos irrumpió en el local cuando la Asamblea ya se encontraba instalada y en pleno desarrollo, lanzando insultos contra los asistentes y la Junta Directiva, acto seguido agredieron a compañeros y desataron el caos lanzando sillas y todo lo que encontraron a su paso, sin importarles que en la Asamblea se encontraban niños y mujeres indefensas.

Esta maniobra fue gestada en las mismas entrañas de las Oficinas Administrativas del ISSS, ya que en días anteriores se tiene conocimiento de reuniones de este grupo de disidentes con delegados de la patronal, bajo el nefasto fin de sabotear la negociación salarial, dividir el sindicato y atentar contra la integridad física y moral de la actual Junta Directiva del STISSS, en especial de Ricardo Monge Meléndez, Secretario General.

Una prueba que este es un plan orquestado por la derecha son las recientes publicaciones de la prensa escrita nacional que en obvio contubernio con este propósito pretenden desinformar a la base sindical y a la opinión pública esparciendo todo su veneno y mentiras contra el Secretario General y su gestión y haciéndole creer al pueblo que la Junta Directiva fue destituida, lo cual es TOTALMENTE FALSO. Ya que según el Artículo 10 de los Estatutos del STISSS solo la Asamblea es la única facultada para destituir la Junta Directiva y no una comisión como han anunciado dichos medios.

Aclaramos a todos los trabajadores del Seguros Social y al pueblo en general que: LA JUNTA DIRECTIVA ELECTA EL PASADO 16 DE DICIEMBRE Y QUE ES DIRIGIDA POR RICARDO MONGE MELÉNDEZ SE MANTIENE Y SE MANTENDRÁ VIGENTE LUCHANDO POR LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES y confiando en Dios que la ofensiva derechista será derrotada y aniquilada para bien de La población.

Por otra parte, la Junta Directiva informa a toda la base sindical que: la Asamblea Extraordinaria se reanudo al restablecerse el orden, desarrollándose con total normalidad y legalidad, gracias a lo cual se tomaron importantes acuerdos.

Es importante comunicar que el Acta de dicha Asamblea Extraordinaria (en segunda convocatoria) fue presentada para su tramite legal, con toda la documentación pertinente, en el Ministerio de Trabajo a primera hora de este 26 de junio, por cuanto se tiene toda la facultad legal para hacerlo.

Finalmente la Junta Directiva del STISSS hace el enérgico llamado a todos los compañeros y compañeras para que no se dejen engañar por las mentiras de este grupo de desestabilizadores que lo único que pretenden es destruir al STISSS y que en acuerdo con la patronal desarrollan una estrategia para impedir el justo incremento salarial.

Pedimos a toda la población no dejarse manipular por la desinformación que algunos medios de comunicación han publicado, ya que como sabemos históricamente estos medios y algunos de sus periodistas están al servicio de la derecha nacional que desea destruir nuestra gloriosa organización sindical y tener el camino libre para saquear las arcas del ISSS y privatizar la salud.

No hay comentarios: