viernes, junio 30, 2006

Desarticulan banda de contrabandistas en El Salvador

San Salvador, 30 jun (PL) Una banda de contrabandistas compuesta por cinco policías, dos ex agentes y 17 personas civiles más, fue desarticulada en El Salvador, reveló hoy la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía.

La dirección de la DECO explicó que el el grupo se dedicaba al contrabando de quesos, que traía desde Nicaragua por vía marítima.


El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Avila, al confirmar las capturas de cinco agentes de la división de finanzas, aseguró que estos encubrían la introducción de la mercancía ilegal.

Los arrestos de los traficantes ocurrieron en distintos puntos de la zona oriental del país, seis de los detenidos son nicaragüenses.

Entre los cabecillas de la banda delincuencial sobresale José Abel Hernández Castillo, de 64 años e importador autorizado de queso.

Según la PNC, a Hernández Castillo se le vincula con los decomisos de más de 24 toneladas de ese producto, entre noviembre de 2005 y marzo último.

El director de la PNC, afirmó que los contrabandistas utilizaban formalina para eludir lo controles sanitarios, con el fin de burlar cualquier análisis químico-biológico, a pesar de lo nocivo que es para el consumo humano.

Rodrigo Avila advirtió que seguirán investigando sobre la implicación de otros agentes en delitos similares y que no quedarán en la impunidad.

No hay comentarios: