miércoles, junio 21, 2006

FMLN pide profundizar en investigaciones de lavado de dinero

Co-Latino. El principal partido de oposición exigió a la Fiscalía General de la República, profundizar en las investigaciones del recién caso de estafa y lavado de dinero detectado en el país, en una agencia de viajes.

El diputado Sigfrido Reyes, secretario de comunicaciones del FMLN, aseguró que Arturo Morales, principal implicado en este nuevo caso de estafa en el país, “es hermano del señor Jorge Alberto Morales, quien actualmente tiene el cargo de Director General de Cooperación Externa del Ministerio de Relaciones Exteriores, esto de una u otra manera involucra a funcionarios del partido ARENA, en una operación de esta magnitud”, dijo.


El FMLN considera que este caso de estafa millonaria, en la Agencia Morales, es la confirmación de lo que ellos han venido denunciando meses atrás, de que el ingreso de remesas al país, está siendo un instrumento para blanquear dinero en El Salvador.

“Tenemos también información que accionistas de la empresa Western Union en el país son también accionistas de la empresa DOCUSAL, que es la que maneja todo el sistema de los DUI´s, que fueron utilizados según las investigaciones en la operación de lavado… hay una relación directa entre DOCUSAL y Wester Union local”, reiteró Reyes.

El FMLN considera que este nuevo caso, debe ser de importancia para las autoridades locales, y dar con que ellos consideran un red de lavado de dinero en el país, que está utilizando como pantalla las remesas que llegan mes a mes.

“La fiscalía debería investigar, e invitamos a la prensa a ejercer una labor de investigación periodística… en definitiva lo que queremos señalar es que el tema no debe quedar limitado esto tiene que ir a fondo, porque lo que está en juego no son $33 o $40 millones aquí la danza del lavado de dinero asciende a centenares y posiblemente a miles de millones de dólares avalados o facilitados por un sistema dolarizado, que el partido ARENA defiende a capa y espada”, puntualizó Reyes.

No hay comentarios: