miércoles, junio 21, 2006

Salvadoreño a testificar ante Comisión Parlamentaria Canadiense

Co-Latino. Este martes llegó, procedente de El Salvador, el economista y académico salvadoreño Raúl Moreno, para testificar ante el Comité Permanente de Comercio Internacional del parlamento canadiense, sobre el impacto negativo que el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y los países centroamericanos del Grupo CA-4 ocasionará en los países del istmo.

De igual manera, Moreno y el America Policy Group solicitarán a la Comisión Parlamentaria el hacer públicas las discusiones y acuerdos durante la ronda de negociaciones, las cuales hasta la fecha se desarrollan sin algún escrutinio de la ciudadanía canadiense y centroamericanos del CA-4, constituidos por El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, a pesar de la demanda del público y miembros del parlamento canadiense, al acceso del borrador del acuerdo.

El Dr. Moreno y delegados del America Policy Group de la Concilio Canadiense para la Cooperación Internacional con sede en Ottawa, entregarán este miércoles, a las 3:00PM EST, una carta al Ministro de Comercio Internacional, firmado por más de 200 asociaciones del hemisferio americano, en el cual se exige el hacer público el documento preliminar, borrador, del discutido acuerdo de libre comercio.

En una entrevista con Diario Co Latino, el Dr. Moreno manifestó su intención de solicitar la anulación de las negociaciones entre Canadá y el grupo CA-4 en las condiciones presentes, y reanudarlas dentro del marco histórico de cooperación, respeto mutuo y solidaridad que han caracterizado las relaciones canadienses con el pueblo salvadoreño.

El Dr. Raúl Moreno también hizo un llamado a la comunidad salvadoreña y centroamericana en Canadá para que pidan a los miembros del Congreso de sus respectivas jurisdicciones, el hacer público el borrador del TLC que negocian con el grupo CA-4.

No hay comentarios: