sábado, junio 17, 2006

FMLN apoya posición de jueces salvadoreños contra el gobierno

San Salvador, 17 jun (PL) Es urgente reformar el sistema judicial de El Salvador, para que las leyes sean aplicados como tal, sin distinciones de clases sociales, asevero hoy el diputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Salvador Arias.

La posición de los jueces de responsabilizar al gobierno por el incremento delincuencial fue apoyada por el congresista del FMLN.


Agregó que los señalamientos de los juristas en contra del gobierno, son una respuesta a las acusaciones que les han imputado por dejar en libertad a posibles delincuentes.

La falta de transparencia en el sistema judicial, aseguró Arias, se debe a las manipulaciones que ejercen los grupos de poder y el partido de gobierno.

Manifestó que el gobierno ha montado una campaña en contra de los letrados, porque estos se han negado a seguir su juego.

Dijo el representante ante el Congreso por el FMLN, que el presidente de El Salvador, Antonio Saca, viola los procesos judiciales, y que la ley no se aplica parejo.

Los jueces que no les obedecen linealmente y no se pliegan a estas maniobras, entonces tienen la culpa de auge de la delincuencia, destacó Arias.

Agregó que la Fiscalía General de la República, la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Cuentas se encargan de tapar todo cuando van a juzgar a un miembro del partido de gobierno Acción Republicana Nacionalista.

También criticó la decisión del gobierno de conceder permisos para la explotación minera en el departamento de Chalatenango, y aseguró que el FMLN acompañará las acciones de protesta que realicen los habitantes de las comunidades afectadas.

Arias dijo que con la extracción minera se va a destruir la zona norte, se contaminarán con mercurio los ríos y el manto acuífero, lo que se revertirá en enfermedades de la piel y los pulmones en los habitantes de esas localidades.

No hay comentarios: