jueves, junio 15, 2006

Cabezazo tardío del sueco Ljungberg sentenció a Paraguay

Berlín, 15 jun (PL) Un cabezazo del volante sueco Freddie Ljungberg al minuto 89 decretó hoy la victoria de Suecia 1-0 ante Paraguay, y los guaraníes ya pueden preparar las maletas para regresar del Mundial Alemania 2006.

Cuando parecía que ambas escuadras firmaban la paz sin estrenar el marcador, el recién incorporado Elmander colgó un balón desde la derecha, en el segundo palo Allbaeck lo cabeceó al primero, donde Ljungberg llegó sin marca para sentenciar a los sudamericanos.


A Paraguay, que había accedido a los octavos de final en los tres Mundiales precedentes, la derrota le supo demasiado amarga. Varios de sus jugadores lloraron sobre el césped cuando el eslovaco Michel Lubos sonó el silbatazo final.

Resultó un partido aburrido en el que los defensas fueron superiores a los atacantes. Nota de sobresaliente para Denis Caniza, zaguero paraguayo que juega el Cruz Azul de México.

A los 58 salvó el 0-0 ante Allback, quien recibió el balón luego que la zaga paraguaya tirara mal el fuera de juego.

El atacante vikingo que había suplantado al astro Ibrahimovic se plantó solo delante del portero le elevó el balón, después le hizo una vaselina, y cuando iba a rematar la jugada Caniza le aguó la fiesta al borde de la línea de gol.

Aldo Badilla también rindió un mundo entre los tres palos para la causa guaraní, tanto que repitió la faena del partido frente a Inglaterra en el que suplantó al titular Justo Villar, lesionado en el prólogo de elos 90 minutos.

Lo mejor de la primera mitad llegó temprano, a los ocho minutos, cuando el portero paraguayo voló para desviar a tiro de esquina un trallazo de zurda lanzado por Kaellstroem desde más allá del semicírculo.

El resto de los primeros 45 minutos fue caldo de cultivo para el bostezo. El juego de los sudamericanos más directo, con balones colgados buscando la cabeza de Roque Santa Cruz, mientras que los nórdicos apostaban más por la elaboración.

Al igual que Zlatan Ibrahimovic, Santa Cruz, la estrella de la escuadra sudamericana, también vio desde el banquillo la conclusión del partido.

Su sustituto, Dante López, tampoco aportó mucho a la ofensiva de un equipo que estaba obligado a anidar balones en las mallas de la cabaña sueca.

Tras este resultado Suecia (cuatro puntos) buscará el pase a octavos de final el próximo martes 20 cuando enfrente a la ya clasificada selección de Inglaterra (seis puntos).

A Paraguay (cero punto) sólo le resta salvar la honrilla ante el debutante Trinidad y Tobago (un punto), que aún tiene opciones a incluirse entre las mejores 16 selecciones del planeta.



Paraguay: Aldo Bobadilla; Denis Caniza, Julio Cáceres, Carlos Gamarra (c), Jorge Núñez; Carlos Bonet (Barreto 91), Roberto Acuña, Humberto Paredes, Cristian Riveros (Dos Santos 51); Roque Santa Cruz (Dante López 53), Nelson Haedo Valdez. DT: Aníbal "Maño" Ruiz.

Suecia: Isaksson; Alexandersson, Mellberg (c), Lucic, Edman; Wilhelmsson (Jonson 68), Linderoth, Kallstron (Elmander 86), Ljungberg; Ibrahimovic (Allback 46), Larsson. DT: Lars Lagerback.

Goles: Ljungberg (89) Tarjetas amarillas: Caniza, Lucic, Linderoht, Acuña, Allback, Paredes, Barreto, Arbitro: Michel Lubos (Eslovaquia).

Estadio Olímpico (72 mil espectadores).

No hay comentarios: