miércoles, junio 14, 2006

FMLN denuncia campaña de difamación contra sus alcaldías

De izquierda a derecha: Cristina Rivas, ex alcaldesa de Cojutepeque; Orestes Ortez, de la Comisión Política y Sigfrido Reyes, secretario de comunicaciones del FMLN.

Co-Latino.
El partido FMLN denunció esta mañana que el gobierno estaría detrás de una supuesta “campaña de difamación”, en contra de las municipalidades de este instituto político.

Orestes Ortez, miembro de la Comisión Política del partido opositor, aseguró que el gobierno y el partido oficial, estarían impulsando una serie de acciones difamatorias, encaminadas a dañar la imagen de las municipalidades gobernadas por el partido opositor, en especial en contra del concejo municipal de San Salvador, presidido por Violeta Menjívar.


Según el FMLN, la “campaña difamatoria”, contra la alcaldesa Menjívar y su concejo municipal, es por no dar una solución rápida al problema de la basura; y hora por las supuestas anormalidades en las que ha incurrido el concejo, al decidir comprar 20 camiones recolectores de basura.

Ortez dijo que en esta última acusación, “el concejo de San Salvador está actuando dentro del marco legal, que le permite hacer la Ley”. En este caso, advierten que el artículo 73, de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones, les faculta a hacer este tipo de compras directas, para atender problemas que garanticen el bienestar a la población.

Dirigentes del partido de izquierda advirtieron que todo este ambiente de difamación, “es una campaña de ataque a la municipalidad de San Salvador, que presagia la próxima campaña electoral de 2009”, indicó Ortez, tras advertir, que las acusaciones en contra de las municipalidades gobernadas por el FMLN, también se extiende a la ex-alcaldesa de Cojutepeque, a quien acusan de haber dejado sin recursos las arcas de esta alcaldía.

Al respecto, la ex-alcaldesa Cristina Rivas dijo que “es una calumnia”, la que está haciendo el nuevo concejo de Cojutepeque, del partido ARENA, y que de entrada cesó a 50 trabajadores, los cuales hasta el momento no han sido recontratados.

No hay comentarios: