jueves, junio 15, 2006

Inglaterra sufre para vencer a Trinidad y Tobago

Nuremberg, 15 jun (PL) Inglaterra sufrió hoy por casi 90 minutos ante Trinidad y Tobago antes de llevarse un triunfo 2-0 en partido del Grupo B de la Copa Mundial de fútbol de Alemania 2006, en esta ciudad.

Goles del delantero del Liverpool Peter Crouch, después de perder decenas de oportunidades, y Steven Gerrard sentenciaron a los trinitarios y le garantizaron a los ingleses el pase a la segunda ronda.


Inglaterra tuvo la primera oportunidad en el minuto cinco, cuando Frank Lampard soltó un cañonazo que rebotó en las manos del portero Chaka Hislop, una jugada en la cual el delantero Michael Owen estuvo desacertado y no fue en busca del balón, aún cerca de la puerta.

A los 16, Hislop volvió a lucirse y sacó una pelota golpeada por Peter Crouch, tras un centro de Ashley Cole, que amenazaba con ir a las redes.

Tres minutos después David Beckham cobró una falta sobre Steven Gerrard, pero lanzó el balón contra la barrera, una situación que se repitió a los dos minutos, aunque sin abrir el marcador.

Hasta el minuto 30 el partido tomó el mismo curso del encuentro entre Trinidad y Tobago y Suecia, mientras el jovencito Wayne Rooney se preparaba para entrar en acción.

Los Socca Warriors aguardaron atrás y conjuraron todas las situaciones de peligro que crearon los ingleses, cuya oportunidad más clara la tuvo Frank Lampard a los 34 minutos.

El volante del Chelsea, tal como hizo ante Paraguay, soltó un disparo raso desde la frontal del área, pero la pelota se fue a unos centímetros del poste después de encontrar las manos del arquero Hislop, para dar paso a otro tiro de esquina más adelante.

Al 41 Lampard se perdió la mejor oportunidad de los ingleses al mandar la pelota sobre el larguero, tras excelente pase de Michael Owen.

Unos segundos después un pelotazo envenenado de David Beckham terminó en las manos de Hislop, sin embargo, la ocasión más clara de la primera parte la desperdició Crouch, quien la mandó fuera a dos metros de la puerta tras centro del volante del Real Madrid.

El capitán del Chelsea, John Terry, sacó un balón sobre la línea de gol, cuando iba camino a las redes, para quebrar la única oportunidad de los caribeños, tras lo cual el partido se fue al descanso.

El segundo arrancó a buen ritmo pero tras los primeros minutos los ingleses continuaron sin encontrar un hueco por donde llegar a la portería de Hislop, un suplente que se robó el show hasta el momento en la Copa Mundial.

A los 10 minutos, Peter Crouch intentó una chilena dentro del área, pero le pegó muy mal y la pelota se fue sobre el larguero, solo 60 segundos antes de que Michael Owen cabeceara fuera sobre un pase de Beckham, cuando el árbitro se alistaba para validar el gol.

No aguantó más Sven Goran Eriksson y mandó a la cancha a Wayne Rooney por Owen en busca del gol perdido de los ingleses o, mejor, romper el encanto de la portería de Trinidad y Tobago.

Crouch tuvo otro chance claro a los 69, pero hizo lo mismo de las veces anteriores: cabecear sobre el larguero, bien lejos de las manos de Hislop.

El capitán York tuvo el gol de los caribeños en el 73, pero aguantó mucho para disparar y la defensa le sacó la pelota justo cuando iba a hacerlo, lo mismo que le sucedió al recién incorporado Glen un minuto después.

Los trinitarios suben y bajan en grupo, defienden y atacan, mientras Inglaterra pierde dos oportunidades seguidas a los 32 y 34, ambas a la cuenta de Frank Lampard, completamente volcado al ataque, pero sin suerte ante Hislop.

El propio Hilslop salvó otra vez ante Ashley Cole, quien llegaba solo por la izquierda hacia la portería de Trinidad y Tobago, en tanto Glen, tal vez contagiado con los ingleses, lanzó el balón fuera a 10 minutos del final.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe y eso hizo Crouch al enviar a la red un certero centro de David Beckham, desde la derecha, para sentenciar el partido, cuando faltaban siete minutos para el pitazo definitivo.

Todavía quedaba tiempo para más y Steven Gerrard, también del Liverpool, amplió a 2-0 la ventaja, ya en tiempo de descuento.



Incidencias:
Alineaciones:

Inglaterra: Paul Robinson; Jamie Carragher (Aaron Lennon m.59), Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole; David Beckham, Frank Lampard, Steven Gerrard, Joe Cole (Stewart Downing m.74) ; Michael Owen (Wayne Rooney m.58) y Peter Crouch.

DT: Sven-Goran Eriksson.

Trinidad y Tobago: Shaka Hislop; Dennis Lawrence, Brent Sancho, Cyd Gray, Carlos Edwards; Aurtis Whitley, Chris Birchall, Densill Theobald, Kenwyne Jones (Cornel Glen m.69); Stern John, Dwight Yorke.


DT: Leo Beenhakker.

Goles: -Peter Crouch (Inglaterra m.83) -Steven Gerrard (Inglaterra m.90+1)

Tarjetas Amarillas: -Delsill Teobakd (Trinidad y Tobago) -Aurtis Whitley (Trinidad y Tobago) -Kenwyne Jones (Trinidad y Tobago) -Shaka Hislop (Trinidad y Tobago) -Syd Gray (Trinidad y Tobago) -Frank Lampard (Inglaterra) -Michael Owen (Inglaterra) Arbitro: Toru Kamikawa (Japón).

No hay comentarios: