viernes, junio 30, 2006

Soyapango cuenta con otra Casa de Encuentro Juvenil

Co-Latino. Ahora los jóvenes tienen otra opción que les permite divertirse sanamente, conocer nuevos amigos y mostrar sus talentos a través del dibujo, pintura, danza y teatro, en la segunda Casa de Encuentro Juvenil de la ciudad de Soyapango.

Con muestras de mucha alegría y satisfacción los padres de familia, niños, niñas y jóvenes inauguraron este segundo proyecto junto a la alcaldía de Soyapango, Embajada de Japón y la Fundación INTERVIDA.


Los resultados positivos, obtenidos con la primera Casa de Encuentro Juvenil, ubicada en el sector de Prados de Venecia I, motivó a que se ejecutara el segundo proyecto de beneficio para los jóvenes.

El alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, dijo optimista que este es “el fruto del esfuerzo por interpretar las necesidades de la juventud de nuestro municipio”.
Asimismo, añadió que esto es el aporte que entrega la actual generación a los nuevos ciudadanos con el propósito de edificar una sociedad diferente.

“No hay que perseguir a los jóvenes, no hay que creer que el mecanismo de integrarlos se encuentra en la fuerza, porque es preferible que sea el (mecanismo) de la fuerza de las ideas», argumentó Ruiz.

Por ello es necesario que los jóvenes conozcan y muestren sus capacidades a la sociedad.

Ruiz señaló que este proyecto está completo, y se encuentra dentro del Polideportivo Carlos “El Famoso” Hernández.

Para la ejecución de esta obra la comuna otorgó 19 mil 383.53 dólares y el espacio físico; la embajada de Japón donó 93 mil 400 dólares e INTERVIDA otorgará 43 mil dólares en formación técnica, talleres artísticos y equipamiento de la casa juvenil. El proyecto tiene una inversión de $112 mil 763. 53 dólares.

“Esta obra será un centro de discusión, organización y festejos, porque esto tiene que ser el centro de atención de toda la sociedad de Soyapango, porque es la casa de encuentro central de la ciudad”, expresó. También indicó que en el municipio residen un aproximado de 30 mil jóvenes, los cuales accederán a estas obras. «Nosotros creemos y debemos promover certámenes culturales, deportivos, porque deben haber festividades juveniles sanas», añadió el edil. Esto corresponde a una serie de proyectos que realiza la alcaldía de Soyapango para favorecer a la juventud.

Por otra parte, se informó que el próximo 13 de julio, la selección infanto-juvenil de fútbol viajará a la ciudad de Gotemburgo, Suecia, para participar en el evento de la Gothia-Cup que año con año es celebrado en ese país. El año pasado viajó la primera selección de infanto-juvenil a este evento deportivo en donde el municipio obtuvo el noveno lugar.

El embajador de Japón, Akio Hosono, invitó a los jóvenes a que participen en los talleres que se impartirán en las casas juveniles.

“Los resultados de los esfuerzos en conjunto, entre la alcaldía, INTERVIDA y el gobierno de Japón, permitirán poner en marcha el proceso de juventud de Soyapango como parte del compromiso de garantizar el fortalecimiento de cambiar la calidad de vida de las y los salvadoreños”, explicó.

Hosono explicó que con la inauguración de la casa juvenil el gobierno de Japón reiteró que “los jóvenes se forman como personas de bien, útiles a su ciudad mediante la adquisición de valores que les ayuden a convertirse en un proceder en toda su vida”.

También reiteró que los gobiernos tienen que estar concientes en invertir más en la juventud, porque es así como se garantiza el desarrollo de las naciones. “Bajo esa premisa hemos trabajado arduamente para hacer posible este acogedor recinto que pretende crear las condiciones adecuadas para ofrecer charlas educativas, hábitos de lectura, espacios recreativos y de formación”, sostuvo.

Por su parte, el director de INTERVIDA, Carlos Ramos, dijo que esta es la décima Casa de Encuentro Juvenil que inauguran a nivel nacional en coordinación con las diferentes municipalidades. “Este es un proyecto que está dirigido a los jóvenes para prevenir la violencia. Esto es muy interesante porque viene a mitigar de alguna manera todas aquellas necesidades en los jóvenes, en cuanto a formación artística, vocacional, recreación y deportes”, agregó.

Las temáticas que se impartirán a los jovenes están orientadas a prevenir la violencia. Por ello, los ejecutores de esta obra esperan que los jóvenes se organicen y se acerquen a esta casa juvenil para que otorgue vida a la obra. Este proyecto beneficiará a más de 10 mil jóvenes en este municipio.

Una de los jóvenes expresó que es necesario demostrar “las destrezas y habilidades que nos caracterizan, es así que este gobierno municipal y las partes implicadas invierten en los jóvenes y es deber de nosotros aprovechar cada oportunidad que se nos presentan”.

Cada uno de los talleres que se impartirán en esta Casa de Encuentro Juvenil son gratuitos y poseen horarios accesibles para los jóvenes que desean participar de este proyecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantаstic goods frοm you, man. I've understand your stuff previous to and you are just too fantastic. I actually like what you have acquired here, really like what you'rе sayіng and the waу
in which you say it. Υou maκe it enjoyable and уou still tаke
cаre of to κeep it wіsе.
I cаnt waіt tо read much more from you.
This is really a wondeгful site.

Feel fгee to visit mу site; Creating A Website

Anónimo dijo...

I fоr all tіme emailed thіs blog ρoѕt pаge to all my friends, sincе if lіke to read it aftеrward my links wіll too.


Feel free tо vіsit my weblog: create a website for free with free domain

Anónimo dijo...

I am actuallу delighted to glаnce at this web ѕitе posts which consistѕ of tons
of valuable information, thanκs foг
pгoviding thеse kіnds of information.



My webѕite :: beta.truck.net

Anónimo dijo...

My sρouse and I ѕtumblеd oνer here differеnt ωeb ρage anԁ thought I should check thingѕ out.
I likе what I see so noω i am following you. Look
forωard to lookіng into your ωеb
page rеpeatedly.

Feel freе tо surf to my weblog - CREARE UN SITO Creare Siti Web Creare Siti Web