viernes, junio 16, 2006

Holanda trabajó ante Costa de Marfil pase a octavos

Stuttgart, 16 jun (PL) Holanda sacó hoy una trabajada victoria de 2-1 ante Costa de Marfil que vendió cara su derrota, y avanzó junto a Argentina por el grupo C a los octavos de la Copa Mundial Alemania 2006.

Los Elefantes africanos llevaron el peso del partido, tiraron ocho veces a puerta, pero les faltó puntería a la hora del cuajo.

La Naranja Mecánica confirmó su racha invicta en Copas del Mundo frente a selecciones africanas.


Con un tiro libre directo que encontró brecha en la barrera africana, el puntero holandés Van Persie estrenó el marcador a los 23 minutos con un zurdazo que cargaba dinamita. El mismo había cosechado la falta.

Su colega del ataque Ruud Van Nistelrooy aprovechó un pase de lujo de Robben y luego el espacio que le regaló la zaga marfileña en el área y tras perfilarse de derecha cruzó al meta Tizié a los 27.

Las cifras definitivas del partido las puso el delantero Bakary Koné a los 38 minutos, un trallazo cruzado de pierna derecha luego de dejar en el camino a dos zagueros rivales. Gol para la colección de Alemania 2006.

Todavía hubo tiempo para que Didier Drogba, estrella del Chelsea, lanzara un contrataque con olor a gol al minuto 43, pero terminó entregando el balón al único zaguero holandés que presentó batalla.

El ecuador de los 90 minutos reflejaba un partido de ida y vuelta, en el que cada zarpazo de uno y otro recibía la réplica del rival. Los africanos impresionaron por velocidad y los dos dieron espectáculo.

La selección de los Países Bajos aseguró el resultado en la mitad inicial porque fue más pícara en el ataque.

Para el segundo tiempo los Elefantes se lanzaron en manada y Hoalnda tuvo que achicar en su zona defensiva para preservar el marcador.

A los 68 Ooijer cortó con seguridad un pase de la muerte que Drogba lanzaba al hueco para el remate de Dindane.

El propio Dindane tuvo la iguialada en los zapatos a los 74 cuando dribló a Boulahrouz, pero el disparo encontró a un defensor vestido de naranja en su camino a la valla de Van der Sar.

Holanda enfrió el partido en el último tramo, cuando los cambios ofensivos de Costa de Marfil no consiguieron el cambio de dinámica a que aspiraba el DT Henri Michel.

Un tiro de esquina de los Elefantes se paseó por el portal de la cabaña holandesa al minuto 74 sin que llegara un rematador a culminar la faena.

A esas alturas el calor afectaba en demasía el ritmo del partido.

De nuevo Boulahrouz fue un seguro de vida en cerrojo naranja a los 80 cuando le robó un balón mortal a Drogba, que se lo había birlado a Ooijer.

El miedo campeaba en las filas de la Naranja cuando el reloj se aproximaba al piazo final y los marfileños iban por todas.

Hubo dramatismo durante los tres minutos que añadió el colombiano Oscar Ruiz, pero Drogba desperdició un corner a los 92 y Yapi Yapo un saque de banda a los 93.



Incidencias

Alineaciones:

Holanda: Van der Sar (c); Heitinga (Boulahrouz 46), Mathijsen, Ooijer, Van Bronckhorst; Cocu, Van Bommel, Sneijder (Van der Vaart 50); Robben, Van Persie, Van Nistelrooy (Landzaat 73).
DT:Marco van Basten.



Costa de Marfil: Tizié; Eboué, Meité, Touré, Boka; Yaya Touré, Zokora, Bakary Koné (Dindane 62); Romaric (Yapi Yapo 62), Arouna Koné (Akale 73), Drogba (c).
DT: Henri Michel.

Goles: Van Persie (23), Van Niltelrooy (27), Bakary Koné (38(

Tarjetas amarillas: Zokora (25), Robben (34),Mathijsen (35), Drogba (41),Van Bommel (58) Boka (66), Boulahrouz (93)


Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).


Estadio Gottlieb-Daimler.

No hay comentarios: