jueves, junio 22, 2006

Detienen a banda de policías asaltantes en El Salvador

(PL) Fuerzas especiales de la seguridad pública salvadoreña desmantelaron una banda de policías asaltantes, reveló hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Avila.

Según Avila, 13 miembros del Sistema de Emergencias 911 fueron detenidos y acusados por haber asaltado, robado y haber mantenido secuestrados bajo amenazas y durante más de cuatro horas a un grupo de 20 empleados de una empresa comercial.


De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los rehenes que laboraban en la empresa Harinas y Grasas, en esta capital, fueron capturados por uniformados que usaron hasta radiopatrullas para cometer el delito.

Un informe oficial indica que además de esas capturas, unidades de investigación indagan muchos casos de posibles hechos delictivos.

Avila afirmó que están en proceso de investigación otros delitos cometidos por miembros de la PNC como robos a automovilistas, y asaltos a camiones comerciales.

Por su parte, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos denunció la existencia de grupos de exterminio de jóvenes pandilleros en el seno de una dependencia policial en el occidente de El Salvador.

En lo que va de 2006 han sido destituidos 241 policías y se han sancionado a otros mil 500 por delitos y fallas graves, detalló la Inspectoría General de la PNC detalló.

Rodrigo Avila lamentó el hecho y prometió trabajar para depurar esa fuerza de toda forma de corrupción en su interior

No hay comentarios: