sábado, junio 24, 2006

FMLN reitera apoyo para entablar relaciones con China Popular

Co-Latino. El jefe de fracción del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se mostró satisfecho por el interés de China Popular de invertir en la telefonía móvil local, durante la Tribuna Abierta Legislativa, que todos los viernes desarrollan en la Plaza Barrios, en el centro capitalino.

El funcionario afirmó que como partido político contribuirán para que se restablezcan relaciones diplomáticas con el país asiático. Agregó que una delegación del FMLN ha viajado a China para estrechar lazos de amistad y buscar oportunidad comerciar.


Sánchez Cerén dijo que esta posible inversión de China en la telefonía móvil, es una oportunidad para la economía salvadoreña y que es un error que debido a la política del gobierno se vea con recelo. “No se explica, porqué razón el gobierno de El Salvador no ha establecido relaciones comerciales ni con Cuba, China ni con Vietnam; tenemos una visión ideológica de las relaciones internacionales que no beneficia al país”, sostuvo.

El interés de China Popular en la telefonía móvil del país se dio a conocer a través de un periódico estadounidense.

Esta posibilidad que en El Salvador opere capital oriental mantiene divididas las opiniones entre los sectores. Sin embargo, el jefe de fracción del FMLN considera que esta inversión millonaria tendría como base propósitos diferentes, como el respeto al desarrollo nacional. “Lo impactante de esta información es que no tiene relaciones con este país, a pesar que China mantiene relaciones de intercambio comercial con mayor equidad”, manifestó.

Con respecto a la destitución de jueces, Sánchez Cerén sostiene que “esta maniobra es parte del ejecutivo para esconder las raíces de la incapacidad del ejecutivo de enfrentar verdaderamente la democracia en el país”.

El jefe de fracción del FMLN criticó la posición del gobierno en cuanto al combate a la delincuencia, por considerarla represiva y no preventiva, como debería ser.

No hay comentarios: