jueves, junio 22, 2006

Comitiva del FMLN viaja a China Continental

Co-Latino. Una comisión oficial de la dirigencia del FMLN, diputados y alcaldes de izquierda, partieron este día a la República Popular de China, para estrechar lazos de amistad con esa nación.

La comitiva tiene como fin reunirse con dirigentes del gobierno y partido Comunista de China, y según explicó Medardo González, coordinador general del partido de izquierda, se están buscando mecanismo de apoyo con esa nación, para que empresarios locales puedan integrarse al mercado del continente asiático.


“Vamos a estrechar lazos de amistad, con China y el Partido Comunista…y para mejorar las relaciones económicas. Hay gran interés de empresarios salvadoreños por fortalecer los vínculos comerciales con China”, enfatizó González.

Hasta el momento, el gobierno salvadoreño, no tiene relaciones comerciales con el continente asiático, sin embargo, hace unos meses, sectores empresariales del país, advirtieron sobre la necesidad de que este tipo de relaciones se activen.

El FMLN dice tener los contactos oficiales para buscar acercamiento y, sobre todo, dar oportunidad a los empresarios locales de trascender en el comercio mundial.

Saca será el primer beneficiado

En otro tema, González aseguró que uno de los primeros beneficiados con el proyecto de traer combustible más barato al país, de Venezuela, será el presidente de la República, Elías Antonio Saca.

De acuerdo a este dirigente político, si el gobierno “no pone trabas” al proceso de legalización de las empresas encargadas y otorga los permisos, “yo personalmente estoy interesado en ir a ofrecerle los galones de diesel o gasolina que ocupa en sus carros cuando viniera el primer barril y así lo vamos a hacer”, enfatizó González.

El partido de oposición confía en que los trámites desarrollados hasta ahora, están apegados a las exigencias de la ley, y no creen que se les niega la posibilidad de que llegue al país gasolina de forma directa a los consumidores, y así ser una alternativa en la crisis de los precios del petróleo.

El coordinador general del FMLN, a la vez hizo un nuevo llamado al gobierno, para que mantenga el subsidio al transporte pública. “Dinero hay”, aseguró, por lo que no ve procedente que en estos momentos se amenace con un nuevo incremento en las tarifas. “Sería un golpe duro… ya que el poco dinerito que se gana se gastará en transporte ahora”, añadió.

El FMLN hizo un llamado a la población a defender sus derechos y no permitir más incrementos, ya que hace dos semanas, también se permitió el 14% de incremento a las tarifas de energía eléctrica.

No hay comentarios: