martes, junio 13, 2006

Sudcorea vence a Togo en gran segundo parcial

Frankfurt, 13 jun (PL) Sudcorea jugó un gran segundo parcial, aunque con ventaja de un hombre, y venció 2-1 a Togo en partido del Grupo G de la Copa Mundial de fútbol de Alemania 2006, jugado en esta ciudad.

Los sudcoreanos sacaron tres importantes puntos en un encuentro que pintó para los africanos durante todo el primer tiempo, pero una tarjeta roja a Jean-Paul Abalo le abrió las puertas del éxito a los asiáticos.

Durante los primeros 30 minutos Togo llegó con facilidad al arco rival, gracias a la inestabilidad defensiva de los asiáticos, pero la falta de talento de su delantera le impidió llevar la diferencia al marcador.

Hasta entonces el juego se enredó demasiado en el mediocampo, en un partido de escaso nivel, sin creación apenas y con esporádicos destellos de uno y otro lado.

Ambos elencos intentaron constantemente llegar por el centro, hasta que Mohamed Kader puso delante a Togo a los 31 minutos, tras recibir un pase y aprovechar una indecisión en la defensa para batir cruzado al portero Lee Woon-jae.

La diana de Kader, del Guingamp de la segunda división del fútbol francés, fue la primera para Togo en copas mundiales.

Al minuto 38 los sudcoreanos tuvieron una buena oportunidad tras disparo de Jae Choi, sin embargo, los togoleses continuaron su dominio en el campo ante una defensa que dejó espacios continuamente y, al parecer, esta vez no llegarán a semifinales como en 2002.

El portero Lee Woon salvó a Sudcorea al 42, tras un certero disparo de falta de Kader que rozó los dedos del arquero y se fue afuera.

Los asiáticos se animaron al final e intentaron la igualada, pero la defensa de Togo conjuró el peligro y mantuvo el 1-0 con el cual ambos llegaron al descanso.

El complementario arrancó con dominio de Togo, que continuó creando peligro a través de Kader, quien le buscó problemas a los centrales, hasta el minuto 53 cuando igualó Sudcorea tras tiro libre de Lee Chun-soo.

Una falta de Jean-Paul Abalo momentos antes propició el castigo y se ganó la segunda tarjeta roja del Mundial, por acumulación de amarillas.

El gol inspiró a los sudcoreanos, quienes fueron por el segundo, pero los togoleses no se conformaron con el empate y también buscaron la puerta rival, lo cual subió el ritmo del partido, mucho más interesante en la segunda parte.

Sin embargo, a medida que avanzó el tiempo, Togo se encerró en su cancha y permitió que Ahn Jung-hwan pusiera el 2-1 con un gran disparo cruzado desde fuera del área en busca del segundo palo, al minuto 72.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, Kader intentó el empate desde el borde del área, pero su disparo, potente, se fue alto por encima del larguero.

Es resto del complementario transcurrió con tranquilidad con apenas intentos de uno y otro equipos por buscar la red rival, con lo cual los sudcoreanos se pusieron momentáneamente al frente del grupo.



Incidencias:

Alineaciones:

Sudcorea: Lee Woon-jae; Choi-jin Cheul, Lee Young-pyo, Song Chong-gug, Kim Jin-kyu (Ahn Jung-hwan (m.46), Kim Young-chul; Lee Eul-yong (Kim Nam-il m.68), Lee Ho, Park Ji-sung; Cho Jae-jin (Kim Sang-shik m.83), Lee Chun-soo.


DT: Dick Advoocat.

Togo: Kossi Agassa; Daré Nibombé, Jean-Paul Abalo, Massamesso Tchangai; Ludovic Assemoassa (Richmundial Forson m.62), Cherif Touré; Alaixys Romao Yao Junior Senaya (Touré Assimiou m.57); Emmanuel Adebayor, Mohamed Kader, Moustapha Salifou (Yao Aziawonou m.86).



DT: Otto Pfister.

Arbitro: Graham Poll (Inglaterra).

Goles: -Mohamed Kader (Togo m.31) -Lee Chun-soo (Sudcorea m.54) -Ahn Jung-hwan (m.72)


Tarjetas Rojas: -Jean-Paul Abalo (Togo)

Tarjetas amarillas: -Massamesso Tchangai (Togo) -Alaixys Romao (Togo) -Jean-Paul Abalo (Togo) Kim Young-Chul (Sudcorea) -Lee Chun-soo (Sudcorea)

Estadio de Frankfurt.

No hay comentarios: